Anuncios

Cientos de propiedades, incluida casa de playa de Brad Pitt, evacuadas por incendio forestal en California

Cientos de propiedades, incluida la casa de playa de Brad Pitt en California, fueron evacuadas mientras el incendio forestal de Alisal continúa ardiendo.

Pitt, de ciencuenta y siete años, compró la propiedad de US$5,5 millones en Goleta, cerca de Santa Bárbara, en 2000, pero ahora las autoridades la incluyeron como zona de advertencia de evacuación mientras los bomberos luchan contra el incendio.

El incendio forestal comenzó el lunes en las montañas de Santa Ynez y ahora se abrió camino hacia el sur en más de 16.901 acres (68 kilómetros) hasta el océano el jueves por la noche.

Al menos 1.731 bomberos han combatido el fuego, que ahora está contenido en un cuarenta y uno por ciento.

El incendio destruyó tres viviendas y dos construcciones exteriores, y las llamas amenazaron a un total de 439 edificios.

Los oficiales de bomberos del condado de Santa Bárbara dicen que más vientos cooperativos les ayudaron a aumentar la contención del cinco por ciento el miércoles.

Los fuertes y cambiantes vientos del norte avivaron el fuego, forzando el cierre de la autopista 101 en el oeste del condado de Santa Bárbara, que ahora fue reabierta.

Las órdenes de evacuación siguen vigentes para el área del Cañón Arroyo Hondo y el Cañón Refugio al oeste de Goleta debido al incendio forestal.

Ese orden se expande al área entre El Capitan Beach State Park y W Camino Cielo Rd.

Se realizó un nuevo pedido el jueves por la mañana que incluye la región que rodea la intersección de la autopista 101 y la SR 1 en Las Cruces, incluida la escuela Vista Del Mar y Gaviota Beach.

Se emitió una advertencia de evacuación para el área al este del Parque Estatal El Capitan Beach, al oeste de Dos Pueblos Canyon Rd y al sur de W Camino Cielo, incluido el este de la Calle Mariposa Reina, al oeste de Arroyo Hondo.

Los equipos de bomberos también protegieron Rancho del Cielo, que alguna vez fue propiedad de Ronald y Nancy Reagan y fue conocida como la Casa Blanca Occidental durante su presidencia.

Las autoridades dicen que el área no se ha quemado desde 1955.

“Estamos agradecidos de que no hubo actividad de incendio en la verdadera propiedad de Reagan Ranch. El rancho, en sí mismo, todavía se encuentra en una posición muy defendible”, dijo Jessica Jensen, vicepresidenta y jefa de personal de la Fundación Young America, que ahora opera el rancho.

Los incendios forestales de California quemaron casi 3.900 millas (5793 kilómetros) cuadradas este año y destruyeron más de 3.600 hogares, negocios y otras estructuras, según el Departamento Forestal del estado.

Relacionados

Brad Pitt y Angelina Jolie pelean en la corte viñedo francés de 164 millones de dólares

California registra el año más seco desde 1924, en medio de una sequía extrema e incendios forestales

California: rancho que fue propiedad de Ronald Reagan es amenazado por un incendio