Anuncios

Cierran carriles camino al aeropuerto de Puerto Rico donde aterrizará Biden

San Juan, 2 oct (EFE).- Los carriles al aeropuerto Mercedita en Ponce (sur), donde aterrizará este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fueron cerrados este domingo por labores que realiza el Gobierno de Puerto Rico y militares como parte de la visita oficial.

Así lo informó la Policía de Puerto Rico en un comunicado de prensa, en el que advierte a los conductores que los carriles de la carretera número 1 en el barrio Mercedita fueron clausurados hasta el barrio La Plena por trabajos que hacen funcionarios de la Autoridad de los Puertos y del Ejército.

Ante ello, las fuerzas de seguridad pidieron a los conductores que se dirigen hacia el municipio sureño de Juana Díaz que tomen la salida a la carretera 5506 hacia la autopista Expreso PR-52, y que los que manejan hacia Ponce, deben salir hacia la autovía.

Se estima que las labores culminen entre las 15.00 (19.00 GMT) y 16.00 hora local (20.00 GMT) de este domingo, dijo la Policía.

Biden estará en Puerto Rico el lunes, y martes por su compromiso de visitar la isla para evaluar los daños ocasionados por el huracán Fiona hace dos semanas.

Luego, viajará al estado de Florida para llevar a cabo la misma evaluación de daños por el embate provocado por el huracán Ian este pasado fin de semana.

Será la undécima ocasión que un presidente estadounidense visita la isla caribeña, un territorio no incorporado a Estados Unidos con cierto grado de autogobierno gracias a su propia Constitución y Legislativo, aunque áreas claves como fronteras, relaciones diplomáticas, moneda y defensa se las reserva Washington DC.

Los otros diez presidentes que han estado en Puerto Rico son Theodore Roosevelt (1906), Herbert Hoover (1931), Franklin Delano Roosevelt (1934), Harry Truman (1948), Dwight Eisenhower (1960), John F. Kennedy (1961), Lyndon B. Johnson (1968), Gerald Ford (1976), Barack Obama (2011) y Donald Trump (2017).

Trump estuvo en Puerto Rico el 3 de octubre de 2017, casi dos semanas después del embate del huracán María.

(c) Agencia EFE