Cambian el diseño de un cine de París recreando el Senado Galáctico de 'Star Wars'
Uno de los hallazgos de la trilogía de precuelas de Star Wars que George Lucas inició en 1999 con La amenaza fantasma fue la creación de un Senado Galáctico –imposible de olvidar con sus palcos circulares levitantes. Pues bien, la remodelación de la sala de cine Ōma Cinema en París nos ha dejado boquiabiertos por el increíble parecido que su nuevo look guarda con aquella cámara donde se tomaban las principales decisiones de la República Galáctica.
Y es que cuando la sala reabra sus puertas el año que viene, los espectadores parisinos van a poder sentir que están en el cine de una galaxia muy, muy lejana… ¡Lástima que el cambio llegue pasados los estrenos de la más reciente trilogía de Star Wars!
Echa un vistazo al increíble y originalísimo diseño de estos palcos:
La reforma es obra del arquitecto Pierre Chican, y como puede verse prescinde por completo de las tradicionales filas de asientos. Por contra, los espectadores del Ōma Cinema se acomodarán en una suerte de plataformas circulares, comparables a los palcos del teatro tradicional. Esta solución espacial no solo ofrece al ojo un espectáculo de diseño futurista y casi de ciencia ficción, sino que también encajará con las medidas de distanciamiento social que, previsiblemente, habrá que seguir adoptando en los próximos meses.
Pero para los cinéfilos y fans de Star Wars, lo que ofrecerá Ōma Cinema será la oportunidad de sentirse como un miembro más del mítico Senado Galáctico que vimos por primera vez en La amenaza fantasma. Esperemos que la fantasía de tomar decisiones políticas interplanetarias no distraiga de la película a los espectadores de este cine –y mucho menos que algún fanático de Star Wars se lance a pronunciar algún discurso en mitad de la proyección.
Por supuesto, la comparación entre el nuevo diseño de la sala y el congreso de la saga cinematográfica no ha pasado desapercibida a la propia sala de cine, que en su página web proyectar un icónico Caza Estelar Ala X como el que pilotaba Luke Skywalker y otros muchos personajes.
Aunque si alguien iba a notar el parecido y a señalarlo de mil maneras posibles, eran los usuarios de Twitter:
No es el Senado galáctico ni la ópera de Star Wars. Es el prototipo de un nuevo formato de sala de cine que se está desarrollando en Francia 😱
Tengo muchas dudas técnicas de cómo funcionaría pero, al menos, el concepto luce espectacular. ¿Así será el futuro del cine? pic.twitter.com/xAGCrgaATA— Arturo Magaña Arce (@arturhd) July 21, 2020
Espero poder compartir asientos con la familia de ET pic.twitter.com/TCiSbnHLKM
— YoliSS García (@GarciaYoliss) July 21, 2020
Ostia, ahora ya nos podemos imaginar cómo sería un Cine en Star Wars. ES COMO EL SENADO TIO https://t.co/Nzfp8Ibt5E
— Del Fan, Para el Fan (@delfanparaelfan) July 21, 2020
Soy el.único o al ver este diseño pensé en el senado de Star Wars pic.twitter.com/s0liUJJuBh
— Diego7_7 (@Diegotorre7_7) July 21, 2020
Así que básicamente el futuro del cine es el senado imperial de Star Wars. pic.twitter.com/ucaqPFnHUA
— Atrocity Exhibition (@Coldmethod86) July 21, 2020
Un CINE debido al COVID en Paris está siendo construido y se parece DEMASIADO al Senado Galactico de Star Wars y QUIERO MIL https://t.co/0SaAPuRNAg pic.twitter.com/hqj2ADiENl
— Ra's al Ghul (@RasalGhul950) July 20, 2020
Me recuerda a la Cámara del Senado de Star Wars. pic.twitter.com/XGYmaHqxlG
— Acuauhtli MTB🚴🇲🇽🏳️🌈 (@EckMar13) July 21, 2020
Same energy https://t.co/4LsDEYVBWM pic.twitter.com/whet7FXnS1
— Ryan Scott (@RyanScottWrites) July 20, 2020
En su misma web, Ōma Cinema promete a sus espectadores una experiencia cinematográfica absolutamente innovadora:
“La configuración exclusiva del Ōma Cinema permite servicios altamente personalizados: boxes VIP-ejecutivas de cortesía, servicio de mesa en todas o en algunas plataformas, y acceso exclusivo VIP al bar y cafetería. La distribución de las plataformas permite a Oma ajustarse a tus necesidades específicas, tanto para estructuras ya existentes como para nuevos proyectos. Escoge el tamaño de cada plataforma, el número de pisos y de plataformas por piso, etc.”
En definitiva: quien esté dispuesto a embolsar la cantidad correspondiente, ¡podrá configurar su propio Senado Galáctico!
Por su parte, el arquitecto Pierre Chican defiende la necesidad de reinventar el espacio de las salas cinematográficas:
“Mientras que todos los cines construidos durante los últimos 50 años son similares y reproducen la misma disposición de asientos para el público, este concepto de sala crea una experiencia cinematográfica que es a la vez íntima, espectacular e inmersiva, en la que cada asiento de la sala es el mejor”.
Con el cierre masivo de salas en todo el mundo por culpa del Covid-19, la industria del cine –y concretamente los exhibidos– han luchado por permanecer a flote hasta que la verdadera “nueva normalidad” permita de nuevo la afluencia de público a las salas. Y frente a soluciones ciertamente prácticas pero muy convencionales como los autocines (que han experimentado cierto renacimiento), adaptaciones como la de Ōma Cinema podrían marcar el camino a seguir para todas aquella salas que se puedan permitir una remodelación de este calibre.
Más historias que te pueden interesar:
El pasado segregacionista de los autocines que pocos conocen
Russell Crowe siente culpa por haber ganado el Óscar con Gladiator