Anuncios

En cines y en streaming: ¿dónde ver las películas nominadas al Oscar 2022?

Ya comienza la emoción por la la 94ª entrega de los Premios de la Academia, pues al fin fueron reveladas las películas nominadas al Oscar 2022 y hubo varias sorpresas.

Acá te dejamos la lista completa y te recordamos que las y los ganadores serán revelados en una ceremonia el domingo 27 de marzo.

Así que todavía tienes tiempo de aventarte algunas de las nominadas. La buena noticia es que hay muchas que están disponibles en plataformas de streaming, pero también hay un par que están en cines que llegarán a salas próximamente.

Películas nominadas al Oscar 2022 en cines

Nightmare Alley – actualmente en cines

La más reciente película de Guillermo del Toro compite por Mejor Película en los Oscar 2022 y ya hasta el director Martin Scorsese la recomendó a todo el mundo.

Es protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara, Willem Dafoe, Richard Jenkins y Ron Pearlman. Se trata de un thriller completamente diferente a lo que tiene en su filmografía.

Licorice Pizza – estreno 24 de febrero

Paul Thomas Anderson regresa con una comedia dramática con esta historia protagonizada por Alana Haim, Cooper Hoffman (hijo de Philip Seymour Hoffman), Bradley Cooper, Sean Penn, Tom Waits, entre otros.

Esta es la historia de Alana Kane y Gary Valentine donde descubriremos cómo se conocen, pasan tiempo juntos y finalmente se enamoran en el Valle de San Fernando en 1973. Aunque ya sabemos que el primer amor nunca es fácil.

Esta es de las películas nominadas al Oscar 2022 en Mejor Película, Director y Guión Original.

 

Belfast – estreno 10 de marzo

El aclamado director Kenneth Branagh trae esta historia personal y conmovedora que está ambientada a finales de la década de los 60 en Irlanda del Norte.

Buddy es un un joven en plena adolescencia, cuya vida está llena de amor familiar, travesuras infantiles, y un romance intenso. Sin embargo, su ciudad natal queda marcada por una creciente agitación y su familia se enfrenta a una decisión trascendental: esperar a que el conflicto pase o dejar todo atrás para iniciar una vida nueva.

Belfast es la tercera película con más nominaciones junto a West Side Story. Compite en siete categorías incluyendo película, director, actor y actriz de reparto, entre otras.

The Eyes of Tammy Faye – fecha por confirmar

Jessica Chastain y Andrew Garfield protagonizan esta biopic sobre el ascenso y descenso de la pareja de telepredicadores Tammy Faye y Jim Bakker durante los 70 y 80.

Crearon todo un imperio y una de las cadenas religiosas más grandes del mundo, pero sus irregularidades financieras, escándalos y rivalidades finalmente tornaron ese imperio.

Películas nominadas al Oscar 2022 en Netflix

El Poder del Perro

Esta lidera las películas nominadas al Oscar, pues compite en once categorías con 12 nominaciones. Además de mejor película y director, destacan actor, actor y actriz de reparto y guión adaptado.

La cinta se basa en la novela homónima de Thomas Savage y se desarrolla en Montana en 1925. Los hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son dos caras de la misma moneda y juntos son propietarios de un importante rancho de ganado.

Don’t Look Up

La película de Adam McKay parece más realidad que ficción, pero repetimos que NO hay ningún meteorito que amenace a la Tierra en la actualidad.

La cinta cuenta con las actuaciones de Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jonah Hill, Ariana Grande, entre otros.

Está nominada a cuatro categorías incluyendo película y guión original.

Tick, Tick…Boom!

Esta es de las películas nominadas al Oscar 2022 que sirve como biopic, en este caso de un hombre que cambió a Broadway para siempre: Jonathan Larsson.

Sin embargo, aquí conocemos el complicado camino que tuvo que seguir como aspirante a compositor teatral mientras trabaja en un restaurante y debe equilibrar su vida profesional con sus relaciones personales. Todo bajo la brillante actuación de Andrew Garfield.

The Lost Daughter

La actriz b hace su debut como directora en esta película. Se basa en la novela homónima de Elena Ferrante y es protagonizada por Olivia Colman (nominada a mejor actriz), Dakota Johnson y Jessie Buckley (nominada a actriz de reparto).

Leda (Colman) toma unas vacaciones y toda su paz se rompe cuando comienza a obsesionarse con una joven madre (Jonson) y su hija, pues la hará enfrentarse a su pasado y sus experiencias con la maternidad.

Madres Paralelas – estrena el 18 de febrero

La nueva película de Pedro Almodóvar logró dos nominaciones al Oscar y una de ellas destaca la actuación de Penélope Cruz.

Janis y Ana son dos solteras que quedaron embarazadas accidentalmente y coinciden en la habitación de un hospital para dar a luz.

Janis, de mediana edad, no se arrepiente; Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

The Mitchells vs. the Machines

Entre las nominadas a mejor película animada destaca esta producción original de Sony Pictures y es una carta de amor al cine y a la familia.

Katir Mitchell es una adolescente que es aceptada en la escuela de cine de sus sueños. Pero todo se complica cuando su padre decide que toda la familia irá a dejarla hasta su facultad en otro estado.

Pero ese viaje familiar se vuelve todavía más complicado cuando quedan atrapados en medio de un apocalipsis de robots y se convierten, increíblemente, en la última esperanza para la humanidad.

 

The Hand of God

Entre las películas nominadas al Oscar 2022 a Mejor Película Internacional se encuentra esta cinta de Paolo Sorrentino como representante de Italia.

Ambientada en la tumultuosa Nápoles de los 80 cuenta cómo el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha. Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida.

Three Songs for Benazir

Aprovecha la plataforma para ver esta nominada al mejor cortometraje documental. Cuenta la historia de Saista, un joven que está recién casado con Benazir y vive en un campo para personas desplazadas en Kabul.

Él lucha por balancear su suelo de ser el primero de su tribu en unirse al Ejército Nacional de Afganistán con las responsabilidades de comenzar una familia.

Robin Robin

Se trata de uno de los nominados a cortometraje animado; en esta ocasión se usa la técnica de stop motion.

La historia sigue a una petirrojo que fue criada por una familia de ratones. Al crecer, sus diferencias se hacen más notables y ella se decide a hacer todo lo posible para demostrar que puede ser la mejor roedor.

Películas nominadas en otras plataformas de streaming

West Side Story – Disney+ (estreno 2 de marzo)

Entre las películas más nominadas es este remake realizado por Steven Spielberg y el cual compite en siete categorías; entre ellas: mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto (Ariana DeBose).

Cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil ambientada en la ciudad de Nueva York de 1957. La nueva adaptación del entrañable musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank), Brian d’Arcy James (el oficial Krupke) y Rita Moreno (como Valentina).

Dune – HBO Max

Otra de las más nominadas para los Premios Oscar 2022 es Dune, película de Denis Villeneuve y protagonizada por Thimothée Chalamet.

La historia se desarrolla en un futuro distante donde hay toda una sociedad intergaláctica y feudal en expansión. La Casa Atreides es trasladada al planeta Arrakis (conocido como Duna por su ecosistema árido) y son dejados a su suerte en medio de una serie de traiciones, peleas y hasta una gran profecía.

King Richard – HBO Max

La película se basa en la historia real de Richard Williams (Will Smith, nominado a mejor actor), un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de las atletas más dotadas de todos los tiempos: Venus y Serena Williams.

Aquí verás cómo uso métodos poco convencionales para llevar a sus hijas de las calles de Compton, California al escenario mundial como iconos legendarios.

Encanto – Disney+

“No se habla de bruno” es la canción que no podemos dejar de escuchar, aunque la película Encanto decidió competir en los Oscar con la canción que hace a todos llorar: “Dos Oruguitas”.

Además, es una de las tres producciones de Disney compitiendo en la categoría de Mejor película animada. Las otras dos son Luca y Raya y el último dragón que también puedes ver en la plataforma.

Being the Ricardos – Amazon Prime Video

Nicole Kidman y Javier Bardem (ambos nominados al Oscar) protagonizan esta historia basada en las estrellas de la sitcom I Love Lucy: Lucille Ball y Desi Arnaz.

La pareja se enfrenta a varias crisis personales y profesionales que amenazan su serie, sus carreras y su matrimonio, en una película escrita y dirigida por Aaron Sorkin, que nos los muestra detrás de las cámaras.

CODA – Amazon Prime Video

Aunque solo tiene tres nominaciones, una de ellas es la de Mejor Película. Esta cinta sigue a Ruby (Emilia Jones), quien pertenece a una familia de sordos y ella es la única que puede escuchar.

Ella se enfrenta a la difícil decisión de apoyar el negocio familiar o seguir sus sueños cuando descubre su pasión por el canto.

The Tragedy of Macbeth – Apple+

La famosa historia de Macbeth, de William Shakespeare ha tenido un montón de adaptaciones. Pero esta vez llega la visión de Joel Coen protagonizada por Denzel Washington (nominado a mejor actor) y Frances McDormand.

Tal cual verás cómo Macbeth recibe una profecía de tres brujas que dice que algún día se convertirá en Rey de Escocia. Consumido por la ambición y empujado por su esposa, asesina a su rey para tomar el trono.