Anuncios

Cirstea avanza en Miami; lluvia arruina la jornada

MIAMI (AP)
MIAMI (AP)

Sorana Cirstea avanzó a su primera semifinal de un torneo WTA 1000 en una década, al doblegar el miércoles 6-4, 6-4 a Aryna Sabalenka, en el Abierto de Miami.

Cirstea, de 32 años, se impuso a la rival con mejor ubicación en el ranking en su carrera, al dar cuenta de la campeona del Abierto de Australia, segunda del escalafón mundial.

La rumana había derrotado este mes a Caroline García, cuarta del ranking, en Indian Wells. Le repitió la dosis a la francesa en la segunda ronda de Miami.

“Creo que me he quedado sin palabras”, dijo Cirstea. “Llegué sabiendo que este partido iba a ser realmente duro. Aryna le pega muy fuerte a la pelota, así que yo sabía que tenía que aguantar. Estoy muy contenta con mi actuación de hoy”.

La rumana, 74ta del escalafón y quien ostenta dos títulos de individuales en su carrera, chocará con Petra Kvitova o con Ekaterina Alexandrova en las semifinales.

El duelo entre Kvitova y Alexandrova estaba previsto para la noche, pero se pospuso al jueves por la lluvia, lo mismo que el encuentro entre el español Carlos Alcaraz, primero del mundo, y Taylor Fritz, décimo. Alexandrova avanzó el martes, cuando Bianca Andreescu sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y se marchó de la cancha en silla de ruedas. El miércoles, la canadiense de 22 años tuiteó que se había roto dos ligamentos del tobillo y estaría fuera del tenis por tiempo indefinido.

“¡¡Es difícil decir con exactitud cuánto tiempo llevará esto, pero digamos que pudo haber sido mucho peor!! Voy a atender esto día a día. Estoy optimista de que, con el trabajo correcto, la rehabilitación y la preparación, estaré pronto de vuelta en las canchas”, dijo la monarca del US Open en 2019, mediante sus redes sociales.

Sabalenka incurrió en seis dobles faltas, incluidas tres en puntos para quiebre. Cometió 21 errores no forzados, contra nueve de Cirstea.

“Supongo que a la gente le gusta llevar la cuenta de la edad, los años y los resultados, pero yo jamás hago eso. Sólo me ocupo de mi propio negocio, trabajo duro, hago lo mío, creo en mi juego, me esfuerzo con mi entrenador Thomas Johansson —comenzamos recién en diciembre y creo que hasta ahora todo va bien”, dijo Cirstea.

En la rama masculina, Jannik Sinner, 11mo del ranking, aplastó 6-3, 6-1 a Emil Ruusuvuori.