Anuncios

¡Nueva cita para la realeza europea! Sverre Magnus de Noruega será confirmado el mes que viene

Un año después que su hermana Ingrid Alexandra, Sverre Magnus de Noruega recibirá el sacramento de la confirmación y lo hará, al igual que ella, rodeada de varios miembros de la realeza europea. La Casa Real ha confirmado, hace apenas unos minutos, esta nueva cita marcada en rojo en el calendario del hijo pequeño de los príncipes Hakkon y Mette Marit y que contará, previsiblemente, con todas las medidas de seguridad y prevención con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus.

VER GALERÍA

Confirmación de Ingrid Alexandra
Confirmación de Ingrid Alexandra

El pequeño cumple a finales de este 2020 los 15 años, la misma edad que tendrá para entonces la princesa Leonor. Tercero en la línea de sucesión al trono después de su padre y de su hermana, Sverre Magnus pertenece a la nueva generación de 'mini royals' de la que también forman parte otros futuros herederos como Christian de Dinamarca. También con 15 años, su hermana fue confirmada, algo que sucedió el 31 de agosto de 2019. Para entonces, un centenar de personas se dieron cita en la Capilla del Palacio Real de Oslo, entre ellas Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, el rey Felipe, Marta Luisa de Noruega, el rey Harald y Marit Tjessem.

¡Cómo han crecido! Los 'miniroyals' se hacen mayores

VER GALERÍA

Sverre Magnus
Sverre Magnus

En esta ocasión, según ha avanzado la Casa Real noruega, el príncipe, que se ha preparado en la escuela infantil y en la parroquia de Asker, no recibirá el sacramento en la Capilla del Palacio Real de Oslo, sino en esta misma iglesia, la de Asker. Lo hará el 5 de septiembre rodeado de sus seres queridos y de sus padrinos de bautismo -que se celebró en marzo de 2006 en la capilla real-.

Entre esos padrinos se encuentran su abuela Sonia, Máxima de los Países Bajos, Pablo de Grecia, Espen Høiby, Bjørn Andersen-Steinsland, Marianne Gjellestad y la española Rosario Nadal, exmujer de Kyril de Bulgaria. La iglesia de Asker es, curiosamente, la misma que sirvió de escenario para otra confirmación en el seno de la Familia Real noruega: la de Marius Borg, hijo de Mette Marit, en septiembre de 2012.

Así es la impresionante vivienda de Haakon y Mette Marit

VER GALERÍA

La Familia Real noruega
La Familia Real noruega

Tras la celebración eucarística, se llevará a cabo una cena privada en Skaugum, la residencia en la que residen los príncipes herederos y que fue el regalo de bodas en el año 2002 de los reyes Harald y Sonia a Haakon y Mette Marit. Además, es la casa de campo en la que nació el rey Harald. En este lugar se han celebrado grandes fastos, como la cena privada del 70º cumpleaños del monarca noruego, a la que acudieron por cierto don Juan Carlos, doña Sofía, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin. O la cena privada que siguió al bautizo del propio Sverre Magnus, en 2006.

El joven protagonista del próximo 5 de septiembre es un apasionado del esquí, el descenso y la bicicleta, en las modalidades de BMX y cross. Además, le encanta practicar deportes acuáticos, especialmente surf, algo que comparte con el resto de su familia. Así, no es extraño encontrar a Haakon y los suyos en las Islas Baleares cada verano, donde disfrutan del sol, el mar, la buena gastronomía y estas prácticas deportivas.

Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...