Anuncios

Jugador Nicolás Schiappacasse es detenido por llevar un arma a clásico del fútbol uruguayo

El jugador del Peñarol Nicolás Schiappacasse ha sido citado para declarar ante la Fiscalía de Maldonado (sureste de Uruguay) tras ser detenido en la víspera con un arma de fuego cuando acudía a presenciar un partido de pretemporada entre su equipo y el Nacional.

Schiappacasse, que actualmente se recupera de una lesión de rodilla y está negociando su renovación de contrato, fue detenido cuando, en un control de seguridad por el Clásico del fútbol uruguayo, la Policía Caminera se incautó de un arma de 9 milímetros en poder del jugador, según fuentes de la institución.

Además, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, afirmó en rueda de prensa que el vehículo en el que se trasladaban el jugador y sus tres acompañantes, un hombre de 22 años y dos mujeres de 18 y 22 años, respectivamente, fue detenido tras una "actitud sospechosa".

“La actitud de los mismos fue sospechosa para los policías que intervenían y dentro del vehículo se logró incautar un arma de fuego de un calibre potente” , expresó.

Este hecho se da en medio de una discusión en el país suramericano en la que el foco está centrado en la violencia dentro del deporte y las posibles medidas para su erradicación.

De hecho, los dos partidos programados en la pretemporada entre los clásicos rivales, el Peñarol y el Nacional, se organizan sin el paraguas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que decidió no participar al no darse todas las condiciones de seguridad precisas.

En los días previos, varios hechos violentos presuntamente vinculados a los grupos ultras de ambos clubes generaron este debate en la sociedad.

Ahora, la Fiscalía debe determinar en un plazo de 48 horas, tras la detención y sus declaraciones, si el jugador y sus acompañantes son imputados.

En cuanto a su relación con el club, el presidente del Peñarol, Ignacio Ruglio, declaró a los medios en el ámbito del partido jugado anoche que "este tipo de cosas no pueden pasar".

"Si las cosas son como se describen, nosotros sabemos que el jugador a Peñarol no vuelve y no vamos a dudar un segundo, porque además es momento de bajar ese tipo de mensaje", apuntó.

VIDEO: Sujeto perseguido por la policía escapa dejando atrás a una mujer y un niño