Anuncios

Citi favorece acciones EEUU, tecnológicas ante eventual recesión

(Bloomberg) -- Dado que es probable que la economía mundial se desacelere el próximo año, las acciones tecnológicas y las acciones estadounidenses en general parecen más atractivas, según los estrategas de Citigroup Inc.

Los estrategas liderados por Robert Buckland espera retornos del 18% para las acciones globales para fines de 2023, pero advierten que “probablemente será un viaje volátil”. Las estrategias de crecimiento volverán a estar en juego a medida que el enfoque de los inversionistas cambie desde los vientos en contra a causa de las tasas más altas a la resiliencia de las ganancias.

“Sospechamos que la atención de los inversionistas se volcará cada vez más hacia los riesgos de las ganancias por acción”, escribieron los estrategas en una nota el jueves. “Inclinamos nuestras recomendaciones hacia aquellos mercados y sectores donde la ganancia por acción debería resistir mejor una desaceleración global”, dijeron y elevaron las acciones tecnológicas globales a sobreponderar.

Las acciones tecnológicas globales se han visto muy afectadas este año, ya que las múltiples alzas de tasas de interés por parte de bancos centrales en todo el mundo han afectado a las valoraciones elevadas. El MSCI World Information Technology Index ha perdido casi el 30% de su valor en 2022, mientras que el Nasdaq 100 de Estados Unidos ha bajado un 29%.

A nivel mundial, Buckland y su equipo consideran que las previsiones de ganancia de los analistas son “demasiado altas”, con un consenso generalizado de un crecimiento de las ganancias por acción del 10% para el MSCI AC World en 2022, seguido de un 6% en 2023. Esperan una contracción de los beneficios del 5% para 2023, consistente con un crecimiento del PIB mundial por debajo de la tendencia y una inflación por encima de ella. Sin embargo, señalan que debería ser mucho más leve que la caída promedio de las ganancias por acción en las últimas tres grandes recesiones de ganancias globales, que fue del 31%.

Los inversionistas deberían continuar favoreciendo las acciones defensivas sobre sus pares cíclicos, pero mantener su enfoque en sectores con ganancias resistentes, dijeron los estrategas. Esperan que los sectores de atención médica y tecnología aguanten “razonablemente bien una recesión”, mientras que el único sector cíclico tradicional que les gusta es el financiero, ya que deberían beneficiarse de tasas más altas y de los menores riesgos crediticios que en recesiones anteriores.

En cuanto a los países, la preferencia de los estrategas se dirige a las acciones de EE.UU. y el Reino Unido. Consideran que EE.UU. es “más defensivo que otros mercados en una contracción global de las ganancias por acción”, mientras que la moneda fuerte continuará impulsando el rendimiento relativo. En cuanto al Reino Unido, es su “comercio de valor” favorito, dadas las valoraciones baratas y la alta exposición en el extranjero.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.