El City buscará estirar su invicto como local en Champions cuando enfrente a Copenhague

Manchester City recibirá a Copenhague por la tercera jornada del grupo G de la Champions League para seguir en lo más alto de la zona. Además, buscará estirar su invicto como local en la competencia, el cual arrastra desde hace cuatro años.

Los Citizens acumulan un invicto de 21 partidos en el Etihad Stadium, con un saldo de 19 victorias y solamente dos empates, estadística que comenzó en noviembre de 2018 luego de la goleada por 6-0 contra Shakhtar Donetsk, según informa la agencia Opta.

De esta forma, los dirigidos por Pep Guardiola irán por una nueva conquista en casa que les permita acercarse a Manchester United, único equipo inglés con mayor invicto como local en Champions, que entre 2005 y 2009 mantuvo una seguidilla de 23 encuentros sin conocer la derrota en Old Trafford.

Además, otro de los datos impactantes que resaltan la fortaleza de los Sky Blues en Mánchester es la de haber marcado al menos un tanto en sus últimos 34 partidos en fase de grupos, lo que lo convierte en el único elenco en haber disputado más de diez partidos como local sin dejar de anotar un gol.

Tras la reciente goleada en el clásico ante los Red Devils, por 6-3, el conjunto celeste llega al encuentro contra los daneses con 11 partidos sin derrotas: el último tropiezo fue el 30 de julio, por la final de la Community Shield frente a Liverpool, en la previa del comienzo de la temporada regular.

En lo que respecta al certamen continental, el City venció en los dos primeros compromisos de su zona. Fue goleada a domicilio, en España, a Sevilla por 4-0, y victoria en suelo inglés por 2-1 contra Borussia Dortmund.

Por su parte, Copenhague buscará dar el batacazo y conseguir su primer triunfo ante el elenco celeste en su historia. Ya se enfrentaron en dos ocasiones por fase de grupos de Champions, saldo que dejó una victoria para los Citizens y un empate.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; John Stones, Manuel Akanji, Nathan Aké, João Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Erling Haaland y Jack Grealish.

Copenhague: Mat Ryan, Kevin Diks, Denis Vavro, Davit Khotcholava, Victor Kristiansen; Marko Stamenic, Rasmus Falk Jensen, Ísak Bergmann Jóhannesson; Zeca, Mohammed Daramy y Viktor Claesson.

Foto: Getty Images