Anuncios

Ciudad de Hangzhou ofrece incentivos para atraer turistas extranjeros a China

Pekín, 29 mar (EFECOM).- Hangzhou, una ciudad de la provincia oriental china de Zhejiang, está ofreciendo incentivos en efectivo a las agencias de viajes que consigan atraer a turistas extranjeros para que se queden en la urbe durante unos días.

La ciudad está ofreciendo un subsidio de hasta 40 yuanes (5,8 dólares, 5,3 euros) por día y por persona para los clientes extranjeros que se alojen en la ciudad durante varias noches, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Además, las agencias que fleten un vuelo para traer grupos de más de 150 turistas internacionales también recibirán un pago en efectivo de 80.000 yuanes (11.620 dólares, 10.716 euros) por vuelo.

El objetivo perseguido es impulsar los ingresos para el turismo local y ayudar a revitalizar su economía en un paso más de China en su reapertura al mundo, pocos meses después de empezar a desmantelar la restrictiva estrategia 'cero covid' impuesta durante casi tres años por la pandemia.

El país asiático reanudó la emisión de varios tipos de visados para extranjeros el pasado 15 de marzo, e informó que aquellas visas emitidas antes del 28 de marzo de 2020 aún vigentes serían válidas para entrar en China.

Las reservas de vuelos nacionales e internacionales han aumentado recientemente, con destinos como Sanya (sur), Chengdu (centro), Hangzhou y Cantón (sur) volviendo a niveles previos a la pandemia.

A su vez, se espera que con el paso de las semanas se agreguen más vuelos internacionales con destino al gigante asiático para normalizar los flujos de turismo.

Según la Administración de Aviación Civil de China, el número de vuelos entre Hong Kong, Macao y Taiwán durante la próxima temporada de verano y otoño, hasta finales de octubre, aumentará en más del 30 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Hangzhou planea aumentar su mercado turístico, importante este año con la celebración de los Juegos Asiáticos en septiembre, y atraer a 150 millones de turistas nacionales e internacionales por año en 2025.

Los ingresos adicionales obtenidos de las industrias turísticas y culturales deberían representar más del 18 % del producto interno bruto (PIB) de la ciudad según las previsiones de las autoridades locales.

La ciudad recibió 80 millones de turistas el año pasado, o alrededor del 80 % del total de 2019, y los ingresos por turismo alcanzaron casi 130.000 millones de yuanes (18.884 millones de dólares, 17.414 millones de euros), el 76 % de lo que se vio en 2019. EFECOM

gbm/gcf

(c) Agencia EFE