Joven francesa asegura que el Estado de México es más seguro que su país

Foto: Captura de video TikTok vía @vivivoyage_88
Foto: Captura de video TikTok vía @vivivoyage_88

Una ciudadana francesa identificada como @vivivoyage_88 en TikTok aseguró a través de un video publicado que el municipio de Coacalco de Berriozábal es más seguro que su nación.

“La verdad pienso que mi ciudad natal de Francia es más peligrosa que Coacalco”, tituló el post en la ella aparece contando: “olvidé mi celular en un banco, en Coacalco, en el Estado de México, regreso 20 minutos después y nadie se lo había robado, había mucha gente alrededor, pero nadie se lo robó”.

“Todos dicen que Coacalco es un lugar horrible, terrible, peligroso, pues no estoy de acuerdo”, sentenció la mujer. Además, en los comentarios aclaró: “era un celular barato, sí, pero tenía mi sim francesa que mi papá me paga cada mes”.

En la publicación varias personas le comentaron que mejor no se confiara: “si vives en el Edomex, súbete a una combi rumbo a la CDMX por ahí de las 6 - 7 a.m. y después nos cuentas”, “de verdad eso es raro. Pero qué bueno, ojalá y sea que estamos mejorando”, “honestamente no te confíes, en México ni respetan y llegará otro día que se te olvide y no falta el que sí lo tome”, “aun así ten cuidado, luego no se lo roban por pena o por qué hay mucha gente”, “qué suerte tuviste, aunque puede variar. Hay quienes te sacan las cosas directo de la bolsa”.

En otro video la chica también comentó que ya había trabajado en Naucalpan de Juárez, se había transportado en combi y que no había sido víctima de robos.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de los 351,321 robos cometidos en el país de enero a julio de este año, 138,845 se cometieron en el Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Monstruosa tormenta de arena provoca pánico y sorpresa en Mexicali