Siete ciudades del Reino Unido competirán por acoger el próximo Festival de Eurovision

Kalush Orchestra, los ganadores de la última edición credit:Bang Showbiz
Kalush Orchestra, los ganadores de la última edición credit:Bang Showbiz

El concurso musical tendrá lugar finalmente en Reino Unido en 2023 debido a que el país ganador de la anterior edición, Ucrania, no está en condiciones de acoger el evento debido a la invasión rusa.

La carrera por encontrar el lugar más adecuado para convertirse en la sede del certamen está en marcha e inicialmente se presentanron candidatas 20 ciudades. Ahora la lista se ha reducido a tan solo siete, que pasarán a la próxima ronda: Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield.

La directora de contenidos no guionizados de la BBC, Kate Phillips, ha prometido que, independientemente de cuál sea la ciudad que acabe siendo elegida, Ucrania estará muy presente durante toda la celebración.

El proceso de selección se basa en el cumplimiento de una serie de requisitos para demostrar que tienen la "capacidad, habilidad y experiencia" para organizar un concurso tan mediático en un corto espacio de tiempo.

Cada posible sede también ha tenido que explicar cómo celebraría la cultura ucraniana, y en la siguiente fase del proceso de selección, cada ciudad tendrá que presentar un dosier más detallado. El ganador será elegido por la BBC y la Unión Europea de Radiodifusión -la organización que está detrás del Festival de Eurovision- en otoño.