El clásico Nacional-Peñarol sufre un nuevo cambio de fecha

·2  min de lectura

El calendario del Clausura tuvo un nuevo retoque, y en torno al clásico entre Nacional y Peñarol, el que sería definitivo. Es que se dio a conocer que el choque de rivalidad histórica, que tendrá lugar en el Gran Parque Central, se jugará el próximo 4 de septiembre.

En un primer momento, el encuentro, correspondiente a la cuarta jornada, estaba pactado para el miércoles 17 de agosto. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior le enviaron un pedido a la Mesa Ejecutiva de la AUF para que no se dispute este juego entre semana.

A raíz de esta sugerencia, provino el cambio inicial en la agenda y fue movido hacia el domingo 28 de este mes, lo que cumplía con los requisitos de seguridad para las autoridades. De hecho, para esta decisión, se optó por el enroque entre la cuarta fecha y la sexta, que se disputará previamente.

Pero en el medio quedó la quinta y que complicó el panorama. Es que el Bolso y el Mirasol debían salir a la cancha el 22, justo un día después de que la Sub 20 de Peñarol se mida con Benfica por la final intercontinental, en el Estadio Centenario.

Desde la organización de la federación, decidieron que ambos elencos no compartan la jornada, lo que trajo un nuevo conflicto. Para esto, se resolvió que la fecha pase al fin de semana del 27 y 28, dado que el Tricolor, con su eliminación en la Copa Sudamericana, no corre con un calendario ajustado.

De esta manera, quedó resuelto que el clásico se ubique para principios de septiembre. Por el momento, Nacional y Peñarol poseen un andar idéntico en el Clausura, con una derrota en el debut y una posterior victoria, en el arranque de la etapa.

Foto: Eitan Abramovich - Pool/Getty Images