Clara Lago critica que Dani Rovira y Karra Elejalde cobraran más del doble en Ocho apellidos catalanes

Clara Lago junto a sus compañeros en Ocho apellidos catalanes (©Universal Pictures)

Una vez más la desigualdad de género en el cine, tanto a nivel salarial como en tipología de personajes, queda patente. Y es que Clara Lago ha denunciado que Dani Rovira y Karra Elejalde cobraron más del doble que ella por sus papeles en Ocho apellidos catalanes.

“Sé que la diferencia entre lo que cobraba yo y lo que cobraban Dani o Karra era de más del doble”, ha declarado en una entrevista con S Moda. Sus declaraciones no han pasado desapercibidas ya que la actriz ha insistido en la brecha salarial que se sufre en el cine español. “No daré números”, ha expresado.

Claro Lago también ha querido referirse al testimonio que recientemente la actriz Leticia Dolera ofrecía sobre los abusos que ha sufrido a lo largo de su carrera: Es raro que una mujer en España no se haya sentido identificada en mayor o menor medida, con las palabras de Leticia. Existe este ambiente de micromachismos, de sutil abuso de poder, que es el más difícil de erradicar”, ha explicado.

Como era de esperar, en el citado medio le han preguntado si ha sufrido alguna experiencia parecida a la de su compañera de profesión: “No podría especificar una situación en particular, pero sí ha habido momentos en los que me he sentido cohibida y oprimida. Es algo que está a la orden del día y que nos ha pasado a todas alguna vez”, ha confesado.

Clara Lago también ha sido preguntada sobre por qué el escándalo de abusos sexuales que salpica Hollywood, y que empezó con Harvey Weinstein, no ha llegado a España: “No lo sé. Esperemos que sea porque no hay casos ¿no? A ver, por supuesto creo que cualquier tipo de abuso se tiene que denunciar, pero al final estas cosas pasan porque está instaurada en la sociedad la sensación de poder del hombre sobre la mujer”.

TODA LA VIDA EN LA GRAN PANTALLA

A sus 27 años, Clara Lago es una de las actrices españolas que, pese a su juventud, puede presumir de llevar muchos años en la industria cinematográfica y televisiva. Y es que desde que protagonizó El viaje de Carol, su carrera profesional ha ido en ascenso.

Uno de los papeles cumbre en su trayectoria ha sido precisamente en Ocho apellidos vascos y la secuela Ocho apellidos catalanes. En la primera producción, Clara Lago comenzó una relación sentimental con su pareja en la gran pantalla, Dani Rovira, siendo hoy en día uno de los noviazgos más consolidados del panorama nacional.

La pareja está muy concienciada con diferentes causas solidarias, especialmente con los animales y con la protección del medio ambiente. ¿Se juntarán ahora para denunciar la diferencia salarial entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica?

Para seguir leyendo:
Dani Rovira reivindica el lugar de la mujer en el cine en tacones ¡y haciendo que Almodóvar se los firme!
Dani Rovira y Karra Errejalde se besan en la gala de los Goya

Imágenes: ©Instagram (@claralago1)/©Universal Pictures