Clara Lago, Lilly Krug y el peinado que rejuvenece a rubias y morenas

·3  min de lectura

Cannes, Venecia, San Sebastián... La temporada de festivales ha regresado por todo lo alto y las actrices vuelven a posar ante las cámaras. Como ocurriera antes del paréntesis de 2020, este tipo de eventos funcionan como el escaparate de lujo de las tendencias de invitada que estrenan primero las estrellas y luego llegan a la calle: desde los rizos voluptuosos que triunfaron en el Festival de Venecia para los que existe un truco casero que los crea desde casa, hasta el corte 'midi' con el que Penélope Cruz deslumbró en el certamen donostiarra. Y si en el Festival de Cine de Cannes celebrado en julio descubrimos lo que se llevaría en verano, se acaba de clausurar el que premia a las mejores series internacionales con las actrices Clara Lago y Lilly Krug como protagonistas de un peinado que favorece a morenas y rubias por igual.

VER GALERÍA

clara-lago-peinado
clara-lago-peinado

-Todas las tendencias en corte y color que llegan este otoño

El 'wet look' cardado de Clara Lago

La actriz se encuenta en el Festival Canneseries presentando la serie de producción argentina Limbo… hasta que lo decida en el que se mete en la piel de una influencer de pasado turbulento. Para la clausura de esta cuarta edición del certamen, Clara ha elegido un vestido de cuello redondo metalizado y escote creado a partir de tres piezas de tejido de diferentes colores. Una pieza de estilo geométrico muy especial que remata con un peinado igualmente rompedor: una melena de 'efecto mojado' ultra rejuvenecedora en la que el cardado de la parte superior de la cabeza ayuda a sumar centímetros de estatura, según los expertos, hasta 3 sin necesidad de tacones.

De la tendencia, los peluqueros destacan su versatilidad. Eso sí, por muchas versiones diferentes que permita, existe un detalle innegociable del que habla Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz: "Este peinado se puede conseguir con un bob, pero también con melenas midi o largas. También podemos escoger cómo separamos la melena, a un lado o en el medio, pero siempre el pelo va por detrás de las orejas". Como consecuencia de la condición sine qua non del 'efecto mojado', los pendientes siempre quedan a la vista como demuestra la madrileña con sus delicadas piezas de oro y brillantes en forma de abanico.

VER GALERÍA

sharni-vinson
sharni-vinson

-Se llama 'flop' y es el corte de pelo de la temporada

El acabado en dos texturas de Lilly Krug

Esta actriz alemana de 20 años que acaba de rodar un thriller junto a John Malkovich llamado Shattered, ha deslumbrado con su frescura y naturalidad en el Canneseries gracias a un vestido gris perla palabra de honor de Dior y un maquillaje que también ha creado el equipo de belleza de la firma parisina. Al igual que Clara, Lilly también ha apostado por recoger su melena completamente hacia atrás a través de un wet look muy especial: "Si es muy largo, conseguiremos dos texturas muy interesantes, una mojada en la parte superior y otra ligeramente más seca en medios y puntas, ya que no concentramos tanto producto. La clave aquí está en aplicar gel y peinar. Para conseguir cierto volumen en la raíz, mejor que el pelo esté seco antes de empezar", apunta Saiz sobre la técnica que logra un resultado perfecto.

De looks como el de Krug, Inmaculada García, directora de formación de los salones Menta Beauty Place, también destaca la importancia de la longitud: "Si es un cabello largo, puede crearse el efecto mojado solo en la parte superior hasta la nuca, dejando el resto de la melena con ondas pero totalmente secas". Además, la experta explica que "lo más importante para crear este efecto es elegir el producto adecuado que nos ayude a dar ese look mojado. Dependiendo del largo del cabello nos ayudaremos a distribuir el producto bien con un peine o con las manos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.