Anuncios

Clark Gregg dice que Agents of S.H.I.E.L.D. es canon junto con las series de Marvel en Netflix

Clark Gregg dice que Agents of S.H.I.E.L.D. es canon junto con las series de Marvel en Netflix
Clark Gregg dice que Agents of S.H.I.E.L.D. es canon junto con las series de Marvel en Netflix

El Universo Cinematográfico de Marvel es, casi con seguridad, el universo compartido más ambicioso que se ha hecho jamás. Las películas claramente seguían una pauta y entrega tras entrega podíamos ir reuniendo las piezas de un rompecabezas que tardó en tomar forma, pero que se reveló con éxito en Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%). Por supuesto, la marca quería aprovechar al máximo sus personajes, así que hace años se hicieron series de televisión gracias a asociaciones diversas. En ese sentido, Netflix fue la más relevante gracias a Daredevil (98%), Jessica Jones (69%), The Punisher (62%), Iron Fist (19%) y Luke Cage (96%). En el otro extremo estaba Agents of S.H.I.E.L.D. (100%) que siempre se sintió como un capricho para aprovechar la popularidad de Clark Gregg luego de su aparición en Los Vengadores (92%).

Suscríbete aquí a Disney Plus

Desde que se estrenó Agents of S.H.I.E.L.D mucho se habló sobre su lugar en el MCU. Para fines prácticos, se aclaró que el personaje de Phil Coulson (Gregg) estaba muerto en la línea cinematográfica, pero vivo para seguir sus hazañas en la serie de t.v. Por otro lado, el éxito de las series de Netflix, en especial de Daredevil, interpretado por Charlie Cox, comenzó a generar la idea de que, eventualmente, estos personajes podrían hacer apariciones en el cine junto a los Vengadores. Esto terminó en una gran decepción porque la asociación Marvel-Disney mandó cancelar esos proyectos para quitar los derechos de las manos de la famosa plataforma de streaming.

Desde entonces mucho se ha hablado de “rescatar” a estos héroes aunque sea en cameos, y las nuevas series originales de Disney+ parecen una gran opción para presentarlos del otro lado. Algunos creen que Jessica Jones aparecerá en She Hulk porque hay rumores de que se vio a Krysten Ritter en el set de filmación. Lo más reciente es que algunos ojos obsesivos aseguraban haber encontrado a Charlie Cox en el primer avance de Spider-Man: Sin Camino A Casa. Por supuesto, los involucrados niegan constantemente estos chismes y la empresa ya ha dicho en varias ocasiones que las entregas de Netflix no son canon.

Para seguir alimentando las teorías, el propio Clark Gregg comentó sobre su posición al respecto en una charla para el podcast Marvel Movie Minute (vía ComicBook.com). El actor que recientemente tuvo una pequeña participación en un episodio de What If...? (84%) compartió la confusión de los fans:

He visto lugares donde la gente siente que SHIELD o algo ha sido de-canonizado por cosas que pasaron en WandaVision en formas que yo mismo no puedo seguir del todo, y soy bastante adepto a estas cosas.

También te puede interesar: Actor de Iron Man sabía que la película sería un éxito si Robert Downey Jr. se aparecía en el set

Por sobre todas las cosas, Gregg reconoce que Kevin Feige y Marvel tienen como prioridad a los fans, pues son ellos lo que mantienen el barco a flote:

[Feige] es muy amable con los fans, simplemente creo que es por eso que Marvel ha hecho algo muy especial, su prioridad número uno es cuidar a los fans. Leí este comentario el otro día donde alguien decía algo sobre eso: “¿eso hace menos a Agents of SHIELD?” y [Feige] dijo: “¿Sabes?, creo que realmente subestimas lo poderosos y apasionados que eran y son los fans de esa serie y de las series de Netflix.” Y yo nunca los subestimaría ni a esos personajes, porque realmente quiero ver a Charlie Cox, realmente quiero ver a la gente que ama esas series, quiero ver que todo se una tanto como se pueda, porque creo que eso es lo que los fans quieren.

El actor también afirma que es un gusto enorme saber que muchos fans todavía esperan alguna aparición oficial de su personaje. Hay que recordar que él también apareció en Capitana Marvel (60%), que estaba ambientada en los noventa.

A un nivel personal, Clark Gregg afirma que aunque le emociona la idea, él está muy satisfecho con su trabajo y no añora nada más. De igual forma, el actor explica que él disfruta tanto como el resto del público de sorprenderse con las decisiones de Kevin Feige y su equipo. Habrá que esperar para conocer la verdad sobre Cox y Ritter, pero más allá del deseo de los fans, no se puede negar que Marvel está trabajando muy duro para involucrar a más héroes y muchos de ellos no son tan conocidos por la audiencia, así que sería bueno dar espacio para algo totalmente nuevo.

No te vayas sin leer: Kevin Feige admitió que contratar a Robert Downey Jr. ha sido uno de los riesgos más grandes del MCU