Anuncios

Clásico pero nada aburrido: cómo darle un giro moderno a un total-look en negro

El tan amado negro. La zona de confort de muchas mujeres (como yo), que ante la duda siempre recurrimos a este color tan bonito, sobrio y favorecedor.

En esta nota no vamos a intentar convencerte para que no lo uses más (¿por qué lo haríamos si es un tono divino, clásico y atemporal?) pero sí te mostraremos alternativas para darle un upgrade a un total-look en negro. De esta manera, encontrarás formas de verte distinta y actual al vestir de pies a cabeza con este color.

BERLIN, GERMANY - JANUARY 26: Sarah Brandner wearing Nobi Talai complete look, Zara heels, Celine box bag, Lilou Forever earring and Luilu chains on January 26, 2020 in Berlin, Germany. (Photo by Jeremy Moeller/Getty Images)
Foto: Jeremy Moeller/Getty Images

Mezcla texturas

Una de las claves para que tu look en negro se vea actual y con un toque novedoso, es que uses prendas con diferentes texturas.

Cuero, algodón, paillettes… mezcla y verás cómo tu atuendo en negro se ve súper cool y vívido.

Te dejamos algunas ideas que nos encantaron:

Una prenda disruptiva

También puedes recurrir a una prenda en otro color que 'rompa' con la monotonía del negro. Es uno de los recursos más simples para darle un giro a un atuendo en negro.

Si quieres ir a lo seguro, opta por prendas en tonos básicos como el blanco, crema, nude, beige o gris. Tu look se verá sobrio, elegante y chic.

También te puede interesar: Cómo lucir cuero de pies a cabeza

Que el toque lo den los zapatos

A mí es el recurso que más me gusta, pues me parece divertido cortar el monocromo en negro con zapatos en otro tono o con algún detalle de color.

Al vestirnos suele ser lo más simple terminar el look con un calzado negro y ya… pero anímate a romper (tus) reglas y opta por otro color o por estampados. A lo mejor, al principio, te sientas rara al mirarte al espejo, pero date tiempo para acostumbrar el ojo a este cambio sutil y amarás cómo lucen los zapatos de color en un total-look negro.

También te puede interesar: El jogging es la estrella del street style

… O un accesorio

Si eres ultra fan del negro y todavía te cuesta apostar por otro tono, entonces puedes ir probando e incorporar apenas un accesorio de color al look.

Puede ser un clutch, bolso, pañuelo o gafas, todo vale.

Prenda en tendencia para 'levantar’ el look

Si vestir de negro te encanta, pero a veces te aburre, te sugiero sumar una prenda en tendencia que pueden ser unas bikers o una chaqueta audaz… lo que sea.

Una prenda it, levantará instantáneamente tu look sin la necesidad de optar por otro tono. La audacia de la prenda es suficiente como para que tu atuendo salga de la monotonía.