Anuncios

Claveles en tu boda, la nueva moda

Texto: Gabriela Casillas

¿Qué sería de una boda sin flores? Sin dudas, le dan el toque de belleza y elegancia a al celebración, pero hasta hace poco las novias tenían una petición muy clara: ¡nada de claveles! Conoce por qué esa tendencia podría revertirse pronto.

¿Sabías que los claveles tienen una gran variedad de colores naturales? Foto: BLOOMimage/Getty Images
¿Sabías que los claveles tienen una gran variedad de colores naturales? Foto: BLOOMimage/Getty Images

¿Culpa de la cultura pop?

La inmerecida mala fama del clavel podría provenir de una referencia de la cultura pop, de acuerdo con la revista Brides. En un episodio de la serie Sex and the City, Carrie Bradshaw –el personaje principal– dice que ella no podría salir con un hombre que le regalara claveles, porque son flores “de relleno”.

Puede ser eso, o el hecho de que hace algunos años solíamos asociar los claveles con tiendas de autoservicio que los vendían teñidos en colores chillones, como azul y rojos “superficiales”.

Un regreso triunfal

¿Has visto cómo los claveles parecen tener holanes? Pues resulta que esta tendencia súper femenina está muy de moda, explica el sitio Country Living. De hecho, los diseños con holanes en cascada fueron un gran tendencia en las pasarelas de moda (incluidas las de vestidos de novias) duarante la primavera y el verano de 2017.

¿Por qué elegirlos?

Razones para hacer de los claveles la flor principal de tu boda sobran. Aquí algunas de ellas:

1. Son muy baratos

Para que te des una idea: elegir rosas rojas en vez de claveles te costaría, ¡casi el doble!, señala el sitio web Woman Getting Married. Con esos dólares ahorrados podrías invertir en más decoración, comprarte tus zapatos de boda soñados o guardarlos para la luna de miel.

2. Duran muchísimo

Si no quieres preocuparte por que a mitad de la ceremonia las flores comiencen a lucir marchitas o tristes, los claveles son tu opción. Una vez cortados, durarían alrededor de 6 a 14 días, recopila Brides, quien también da los siguientes 3 motivos para elegir esta flor.

3. No son de temporada

Afortunadamente, ¡los claveles están disponibles todo el año!

4. Son versátiles

Pueden usarse en arreglos modernos, románticos (combinados con exuberantes flores faciales, por ejemplo) y bohemios (agregando flores silvestres y mucha vegetación). Solo tienes que asegurarte de agregarlos en la cantidad correcta para no terminar con algo demasiado cursi.

5. Diversidad de colores

La paleta cromática de los claveles es interminable, pero no optes por los teñidos artificialmente: cómpralos en su diversidad de colores naturales.

Y tú, ¿con qué flores decorarás tu boda?

También te puede interesar:
10 tendencias para las bodas de otoño
10 vestidos de pasarela, ideales para tu boda