Claves para lucir tu boiler suit

Según el país, también se lo conoce como overalls o mamelucos. Lo cierto es que esta pieza entera dejó de ser exclusiva de las obras en construcción, mecánicos, pintores, escultores y trabajadores de talleres en general, para convertirse en la prenda it de esta temporada. ¿Te animas?

Christian Vierig- GettyImages-Lisa Hahnbueck

Quienes fueron a las últimas semanas de la moda de las ciudades más importantes como París y Milán vieron desfilar a muchas mujeres –aunque también los hombres se suman a esta tendencia- vestidas como trabajadores de la construcción pero con un toque glam único. Es que son varios los diseñadores que rescataron al boiler suit de su reducto exclusivo de trabajo para llevarlo a las pasarelas y proponerlo como alternativa no sólo para el streetstyle sino también para una salida nocturna.

Christian Vierig- GettyImages-Sarah Anna Murray

Con Valentino y Givenchy a la cabeza de esta propuesta para los hombres, y Balenciaga e Isabel Marant para las mujeres, el mameluco u overall es furor. Muchas celebridades ya se sumaron a esta tendencia, que permite armar un look tanto de primavera como de otoño, y de día como de noche.

Michael King- GettyImages-Kendall Jenner

Puedes elegirlo en diversos materiales y colores. Así, por ejemplo, uno de jean o de gabardina puede acompañarte de día a la perfección. Kendall Jenner se dejó ver hace pocas semanas con un boiler suit sin mangas en blanco que combinó con unas botinetas negras. Cópiala para una salida que amerite lucir arreglada, pero relajada a la vez.

Christian Vierig- GettyImages-Invitados al desfile de Valentino en Paris Fashion Week

Para el día a día se trata de una opción ideal: en jornadas de calor, escoge un overall de tela liviana y acompáñalo de sandalias y chancleta s y estarás cómoda y a la moda. Para el invierno, inclínate por la gabardina o telas más pesadas, súmale una camisa por encima, una chaqueta o un camperón, acompáñalo de botas o borceguíes ¡y listo!

Recuerda que se trata de una pieza que tiene mucha personalidad y te vestirá de pies a cabeza, por lo tanto, si eras una chica clásica, inclínate por tonos neutros. Pero si quieres llamar la atención, no dudes en escoger un boiler suit en rojo o amarillo. Eso sí, recuerda dejarle todo el protagonismo y evita sumar otra prenda que llame la atención.

Gisela Schober- GettyImages-Julia Malik

Por último, vienen más ceñidos, baggies o rectos. Según tu figura, elige el que mejor te siente. Los sin mangas, son especiales para quienes tienen cuerpo en forma de triángulo, porque de este modo pueden balancear un poco la silueta y compensar las caderas anchas. En tanto, si te identificas con un triángulos invertido (es decir, tus hombros son más anchos que tus caderas), mejor evita esta opción así como los que tienen la parte de los pantalones pitillos. Escoge una alternativa más suelta en la parte inferior del cuerpo. Finalmente, recuerda que si quieres lucir como un reloj de arena, puedes sumarle un cinturón que marque bien tu cintura y te sume sensualidad.

¿Un tip extra? De noche, súbete a unos stilettos, marca bien tu cintura y desabrocha los primeros botones para mostrar un poco de piel y sensualidad y estarás trendy y original para salir con tu chico.