Anuncios

Clayface podría tener su propia película gracias a una propuesta de Mike Flanagan a James Gunn

Clayface podría tener su propia película gracias a una propuesta de Mike Flanagan a James Gunn
Clayface podría tener su propia película gracias a una propuesta de Mike Flanagan a James Gunn

Los villanos de Batman son tan emblemáticos como el propio héroe, y aunque buena parte del público está obsesionado con Joker o Harley Quinn, lo cierto es que existen muchísimos otros con el potencial para convertirse en iconos si se les adapta al cine. Uno de los más singulares es Clayface, ese hombre que logra modificar su cuerpo para hacerse pasar por otras personas, y que es uno de los mayores retos del protagonista. Hace poco se filtró la noticia de que él podría aparecer en la secuela de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="239406"][Pelicula] Batman [/entity_embed], y ahora corre un nuevo rumor de que [entity_embed style="default" id_entity="5630"][Director] Mike Flanagan[/entity_embed] ya se acercó a DC para una propuesta en solitario de este villano.

Sigue leyendo: Mike Flanagan quería dirigir una cinta de Superman para Warner Bros

Para muchos que crecieron con la serie animada de Batman, Clayface era un personaje bastante perturbador e interesante, pero es sencillo ver por qué es tan complicado de adaptar a la pantalla grande. Estamos hablando de un actor con el rostro desfigurado que se vuelve adicto a una crema reparadora que termina alterando para siempre su ADN y su vida. Además de hacerlo enloquecer, el medicamento altera si fisionomía y le permite cambiar de aspecto, pero también lo ayuda a cambiar la densidad de su cuerpo, lo que complica una lucha cuerpo a cuerpo.

El ingenio de Batman siempre logra superar el reto, pero Clayface siempre vuelve. Desde hace años, los fans han pedido al personaje para alguna película y aunque parecía poco probable, todo indica que van por buen camino en esta ocasión. Hace poco se dio a conocer un rumor, todavía sin confirmar, de que el villano tendrá una participación importante en Batman 2 que [entity_embed style="default" id_entity="947"][Director] Matt Reeves[/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="9296"][Actor] Robert Pattinson[/entity_embed] ya están trabajando. Este rumor no se comenta al aire, pues hace meses se había dicho que Clayface aparecería primero en la serie spin-off de El Pingüino protagonizada por [entity_embed style="default" id_entity="6993"][Actor] Colin Farrell[/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="101441"][Actor] Cristin Milioti [/entity_embed].

Ver Video

La filmación de la serie se está llevando a cabo en estos momentos, así que si el personaje va a aparecer aquí es posible que se descubra más en las próximas semanas. Por otro lado, si de verdad tendrá una participación importante para la secuela de Batman es seguro que la producción tratará de mantener el secreto el mayor tiempo posible, y si aparece alguien con el nombre del personaje no necesariamente implica la aparición del villano.

También te puede interesar: The Dark Tower: Mike Flanagan dice que la película de Idris Elba casi arruina la posibilidad de tener nuevas adaptaciones

Pero lo verdaderamente interesante es que Clayface aparece en otro rumor reciente. Según un reporte de Deadline, Mike Flanagan, más conocido por series como [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="351829"][Temporada] La Maldición de Hill House (1)[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="505228"][Temporada] La Maldición de Bly Manor (1)[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="665391"][Temporada] Misa de medianoche (1)[/entity_embed] y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="776605"][Temporada] El club de la medianoche (1)[/entity_embed], se habría acercado a [entity_embed style="default" id_entity="465"][Director] James Gunn[/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="818081"][Productor] Peter Safran[/entity_embed] para ofrecer una película en solitario del villano. Una vez más, esta noticia no es tan extraña. En 2019, el director aclaró que estuvo cerca de filmar una cinta para DC, que resultó ser una propuesta de Superman, pero que al final no se concretó nada y él se quedó con las ganas de explorar a otros personajes, incluyendo Clayface.

Según sus comentarios de entonces, su idea era segur la tendencia de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="357456"][Pelicula] Guasón[/entity_embed] y proponer una cinta en solitario para explicar el origen del villano de una manera más realista. Muchos fans de los cómics piensan que para lograr ese objetivo, la mejor idea es acudir al primer Clayface, quien básicamente era un asesino que usaba disfraces para pasar desapercibido.

Ver Video

Pero antes de emocionarnos y hacer teorías, es importante resaltar que Mike Flanagan ya respondió a este rumor en redes sociales:

Re: CLAYFACE: las noticias de hoy son completamente especulativas. Cuando o si algo así se vuelve real, les prometo que les contaré

Aunque el director de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="380994"][Pelicula] Doctor Sueño[/entity_embed] no confirma la noticia, tampoco la está negando como tal. La información de Deadline indicaba que la propuesta estaba siendo considerada por los ejecutivos, pero debían ver si no chocaba con el planteamiento de Reeves, algo que tomará un tiempo definir. Si eventualmente esto se vuelve real, o si Flanagan se une a DC de cualquier otra forma, seguramente será una gran adición, en especial porque Gunn quiere hacer más historias de horror dentro de su nuevo DCU.

No te vayas sin leer: The Batman 2: Clayface será uno de los villanos de la película

Ver Video