Anuncios

Clifford, el gran perro rojo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Clifford, el gran perro rojo | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Clifford, el gran perro rojo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los libros infantiles tienen como propósito entretener a audiencias pequeñas y por lo regular tienen un mensaje sobre la amistad, el amor o la familia, éste no debe ser complicado o con temas difíciles de explicar, ya que debe ser digerible para cualquier niño que lo lea. Para estas cuestiones, es común que la fantasía rodee estos relatos, pues a veces es más fácil desarrollar una historia con este género.

Películas como Matilda (90%), Las Brujas (100%), El Grinch, Charlie y la Fábrica de Chocolate (83%), El Lórax, Horton y el Mundo de los Quién (79%), son claros ejemplos de que libros dirigidos a un público menor pueden adaptarse para el cine y así, todo público puede tener acceso a sus historias. Puede que el mensaje tenga un ligero cambio a la hora de colocarse en la pantalla grande, pero sigue estando presente. ¿Qué agrega la clásica historia de Clifford, el gran perro rojo (70%)?

Te puede interesar: Las Brujas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La estudiante de secundaria Emily Elizabeth (Darby Camp) se encontrará a un mágico rescatista de animales (John Cleese) quien le regalará un pequeño cachorro rojo. Pero ella nunca imaginó que al amanecer en su pequeño apartamento de Nueva York ese pequeño cachorrito se convertiría en un sabueso de 3 metros. Mientras su mamá (Sienna Guillory) se la vive en viajes de negocios, ella y su divertido e impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcarán en una aventura que te mantendrá en la fila de tu asiento mientras nuestros héroes recorren la GRAN manzana. Basada en el adorable personaje de los libros Scholastic, Clifford te enseñará a vivir la vida en GRANDE.

Por un lado, no es una película difícil de seguir por una trama complicada, sino que es accesible para todo público y varios momentos de la historia recuerdan al clásico original de Norman Bridwell. Es una historia conmovedora sobre cómo es que la gente reacciona a algo que es diferente a lo que conocen, pero con gran sentimiento. Involucra a la comunidad del vecindario a colaborar entre ellos junto a los valores de la amistad. Es lo suficientemente directa como para identificar lo tierna y dulce que es, justo como si Clifford existiese en el mundo real.

Por otro, el excesivo uso del CGI hacen que no sea del todo convincente que Clifford luzca real lo que dificulta que el público empatice con Clifford. Algunas opciones narrativas entorpecen la historia, lo que provoca que el público en general no encuentre esa magia que se encontraba en el libro para niños. Si la película se hubiese animado a que Clifford hablara el desarrollo de la aventura habría cambiado. Desgraciadamente todo termina por verse en un perro tosco sin ingenio ni personalidad.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de Clifford, el gran perro rojo (70%):

Que no se te pase: El Grinch, de Ron Howard, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Angie Han, de The Hollywood Reporter:

Aceptamos la magia de la película porque la vende sin problemas. No es particularmente rara o elaborada, pero es lo suficientemente encantadora como para merecer una sonrisa.

Owen Gleiberman, de Variety:

...una película de persecución ruidosa, tan agradable como el propio Clifford, tan lindo y directo al mismo tiempo, y tan genialmente aleatorio en su capacidad para crear el caos.

Rosie Knight, de IGN:

La cinta se mueve entre la escritura reflexiva sobre la amistad y el papel de la comunidad del vecindario. Involucrará a los adultos lo suficiente y hará que los niños pequeños se rían mucho.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com:

Es una historia clásica de cómo las personas responden a cosas que son diferentes, pero tiene un alma conmovedora que se manifiesta cuando es necesaria...

Brian Orndorf, de Blu-ray.com:

... no es difícil para los sentidos y ofrece un puñado de momentos que recuerdan la visión original de Norman Bridwell para el personaje, manteniendo a Clifford adorable y valiente...

Yolanda Machado, de The Wrap:

Al final de la película, estaba molesto con el personaje de Clifford y el humor general de segundo año de la película; También me pregunté por qué, una vez más, en una ciudad de Nueva York muy diversa, todos los protagonistas son blancos...

Brian Lowry, de CNN:

... una aventura de live action que nos recuerda, una vez más, que a pesar de todas las maravillas que la animación por computadora puede evocar en la pantalla, nada es mejor un perro vivo de verdad.

Carla Hay, de Culture Mix:

Los efectos visuales de Clifford nunca parecen convincentes. La película podría haberse animado un poco si Clifford pudiera hablar. El resultado final es un perro que es un torpe y pesado gigante CGI, sin ingenio ni personalidad.

Sarah Bea Miller, de Screen Rant:

Muchas de las opciones narrativas y estilísticas de Clifford restan valor a la película. A diferencia del libro para niños, esta versión del perro tiene un origen más explícitamente mágico; sin embargo, la película no logra abrazar completamente ese tono...

Adam Graham, de The Detroit News:

...los realizadores utilizan mucho CGI, lo que hace parecer falso al personaje y dificulta la conexión con el joven Clifford...

Antes de que te vayas: Libros que fueron llevados al cine y que funcionarían mejor como series