Co-creador del Arrowverso arremete contra Warner Bros. y James Gunn por no reconocer su trabajo en DC

Co-creador del Arrowverso arremete contra Warner Bros. y James Gunn por no reconocer su trabajo en DC
Co-creador del Arrowverso arremete contra Warner Bros. y James Gunn por no reconocer su trabajo en DC

En octubre de 2022 Warner Bros. Discovery dio a conocer que el director James Gunn y el productor Peter Safran serían los nuevos presidentes de DC Studios, una nueva división que se encargaría de supervisar todos los proyectos de cine, televisión y videojuegos basados en DC Comics. La llegada de los nuevos directivos signficó que se cancelaran numerosas películas y series, y algunos fans han lamentado que el Arrowverso llegará a su fin.

También te puede interesar: Que siempre no: Keanu Reeves ya no sabe si la secuela de Constantine sucederá

El Arrowverso es el nombre que recibió el universo de series de TV producidas por The CW, y fue creado por Greg Berlanti , Marc Guggenheim , Andrew Kreisberg , Geoff Johns , Ali Adler , Phil Klemmer , Salim Akil, Caroline Dries y Todd Helbing . Desde 2012, con el estreno de Arrow (92%), los fans han disfrutado de numerosas producciones basadas en los cómics de DC Comics como The Flash (87%), Supergirl y Legends of Tomorrow (100%), pero ahora eso llegará a su fin.

Varios medios han compartido lo expresado por el guionista y productor Marc Guggenheim en un boletín, poco después de que James Gunn anunció al nuevo equipo de escritores que dará forma al nuevo universo de DC (DCU), que conectará películas y series. Primero Guggenheim agradece el amor recibido por los fans, pero luego añade que Hollywood siempre sintió apatía por el Arrowverso:

Sí, a los fanáticos les encantó lo que hicimos. Hubo tuits. Había publicaciones. Hubo memes. Hubo mucha discusión. Por todo lo cual estaba, y sigo estando, profundamente agradecido. Trabajando en estos programas, siempre nos recordamos a nosotros mismos que lo opuesto al amor no era el odio, era la apatía, y sin importar nada, nunca hubo apatía. Excepto, bueno, Hollywood. Hollywood recibió todo lo que hicimos con apatía. En realidad, la apatía habría sido un paso adelante.

También lee: Shazam! Fury of the Gods podría ser un fracaso en taquilla

Luego, tras confesar que no le sorprendió el hecho de que no lo invitaran a participar en esta nueva etapa de DC, lamentó que no se le tomara en cuenta ni siquiera para agradecerle por todos los años que dedicó a la franquicia:

Pero seré honesto: me hubiera gustado tener al menos una reunión. No que me dieran trabajo, ojo. Una reunión. Una conversación. Un pequeño reconocimiento de lo que intenté contribuir al gran tapiz que es el Universo DC. Después de todo, solo había pasado nueve años trabajando duro en ese viñedo. (Sin incluir muchos más años coescribiendo la película Linterna Verde, una serie de streaming de Linterna Verde y cómics como The Flash, Batman Confidential, Adventures of Superman y Justice Society of America).

El Arrowverso es un universo compartido de series de televisión de superhéroes basadas en personajes de DC Comics, producidas por The CW Network. La primera serie fue Arrow (2012-2020), que sigue las aventuras de Oliver Queen / Green Arrow. Luego se unieron otras series: The Flash (2014-actualidad), que sigue a Barry Allen / Flash; Supergirl (2015-2021), centrada en Kara Zor-El / Supergirl; Legends of Tomorrow (2016-2022), que sigue a un equipo de superhéroes que viaja en el tiempo para detener amenazas históricas; y Batwoman (82%) (2020-2022), centrada en Kate Kane / Batwoman. Las series han tenido múltiples cruces de personajes y tramas, incluyendo un evento llamado Crisis en Tierras Infinitas, que involucró a personajes de diferentes universos y líneas temporales, y que trajo de regreso a actores tan queridos como Tom Welling, de Smallville.

Además, se han introducido varios personajes y conceptos de DC Comics, incluyendo la Sociedad de la Justicia de América, la Legión de Superhéroes y el Multiverso DC. El Arrowverso fue un proyecto que evolucionó a lo largo de los años con personajes y tramas cruzadas, y que ha introducido varios elementos del vasto universo de DC, pero su fin está por llegar, y dará paso a una nueva etapa para DC en la televisión.

No te vayas sin leer: CEO de Warner Bros. Discovery aprueba el reinicio de DC de James Gunn