Anuncios

Co-creador de Punisher dice que el personaje debe cambiarse por un veterano negro

Co-creador de Punisher dice que el personaje debe cambiarse por un veterano negro
Co-creador de Punisher dice que el personaje debe cambiarse por un veterano negro

Punisher es uno de los personajes más queridos de los cómics Marvel y en el pasado hemos tenido la oportunidad de verlo destacar en la pantalla grande y chica. El co-creador del personaje, Gerry Conway , interviene en el podcast Endless (vía Comicbook) y declara que la siguiente versión del antihéroe debería ser un hombre negro veterano. Con Marvel Studios planteando nuevos horizontes para sus personajes, no sería extraño que las palabras de Conway se hicieran realidad más adelante. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel podrían tener varias temporadas en Disney Plus

También conocido como Frank Castle, The Punisher apareció en The Amazing Spider-Man #129 en 1974. El personaje tuvo tan buena recepción que poco después tuvo su propia publicación y la euforia por él comenzó. Armado y letal, el Castigador es un vengador brutal y sanguinario; en el terreno de la acción real, el asesino ha sido interpretado por Dolph Lundgren, Thomas Jane, Ray Stevenson y más recientemente por Jon Bernthal en la serie de Netflix. Por su parte, Gerry Conway tiene la certeza de que tarde o temprano llegará un nuevo Castigador a los cómics Marvel y que debería ser un hombre negro haciendo frente a los problemas del mundo moderno. Aquí sus delcaraciones:

Ya sabes, llegará un momento, como en los años 80, cuando a ese personaje se le hará un reboot, ya sabes, convertirlo en algo nuevo. Quiero decir, mi preferencia personal sería que la próxima iteración de Punisher sea un veterano negro, ya sabes, que regrese y enfrente los problemas que enfrentan las minorías en el mundo hoy.

Te invitamos a leer: Eternals es el segundo peor fracaso en taquilla del MCU

El co-creador ofrece una explicación detallada sobre lo que para él significa el personaje del Castigador, alguien que ha cambiado con el paso del tiempo y que ofrece nuevas perspectivas sobre los tiempos que corren.

The Punisher representa una especie de prueba de Rorschach para la era en la que los lectores lo descubrieron. Para mí, a principios de los 70, fue una respuesta a una era disfuncional en la historia estadounidense. En los años 80, es un personaje triunfante que representa una visión del mundo en blanco y negro. Y en la década de 2000, es el Punisher disfuncional, el héroe trágico desesperado que en realidad es un paria y ya no representa nada más que su propia identidad.

Por el momento no hay un proyecto en marcha sobre el Castigador pero algunos fans ya están sospechando que Marvel Studios traerá de regreso a Bernthal para interpretar a Frank en su universo cinematográfico. Los altos ejecutivos de la empresa avanzan con paso tranquilo en la realización de sus planes y eso significa no revelar ningún detalles sobre lo que se acerca.

La serie de Punisher en Netflix fue cancelada en 2019 y desde entonces se espera una nueva oportunidad para el personaje. Lo cierto es que la industria de superhéroes, en especial la que maneja Marvel, mueve los hilos de manera ambiciosa y sin intenciones de perder cualquier oportunidad de sacar los mejores beneficios económicos. Bernthal como el Castigador es ampliamente querido y solicitado por el público, así que más le vale a Kevin Feige hacer algo al respecto. Si ya trajo de vuelta a Charlie Cox como Matt Murdock en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), no hay razón para no hacer lo mismo con el resto de personajes Marvel que durante un tiempo brillaron en las series de Netflix. Crucemos los dedos.

También puede interesarte: Marvel, DC y Star Wars están arruinando la industria, asegura Roland Emmerich