Cobra Kai: Hilary Swank podría haberse reunido con los creadores de la serie para regresar como Julie Pierce

Cobra Kai: Hilary Swank podría haberse reunido con los creadores de la serie para regresar como Julie Pierce
Cobra Kai: Hilary Swank podría haberse reunido con los creadores de la serie para regresar como Julie Pierce

La frase “al cliente lo que pida” ha comenzado a representar mucho de lo que últimamente se ha vivido en la industria del entretenimiento, y es que los ejecutivos, inversionistas y/o productores se han dado cuenta que cuando cumplen los deseos de sus espectadores sus ingresos económicos incrementan de manera significativa. Hoy en día es mucho más fácil escuchar al público a través de las redes sociales cuando antes todo era a través de cartas (si era posible) además de que la industria se trataba más de ofrecer productos y hacer que los consuman a como dé lugar.

Sigue leyendo: Ralph Macchio admite que Karate Kid 3 es mala, pero dice que Cobra Kai la redime

Las cosas cambian, y la manera de consumir también. Los últimos dos años en especial se han hecho notar por la presencia en redes sociales de los fans de ciertos programas o películas, quizá por un empoderamiento de la audiencia o simples estragos pandémicos – las personas tuvieron mucho tiempo libre –. El primer gran evento cinematográfico que mostró el poder del espectador fue La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), que fue posible gracias a una campaña en redes sociales que duró cuatro años.

Después llegó Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield que tanto anhelaban los fans, y la razón principal de su éxito en taquilla. Quizá la franquicia de El Karate Kid (90%) sea menor a las superproducciones ya mencionadas, pero se ha vuelto un clásico desde 1984 atrapando a varias generaciones. Además, la saga protagonizada por Ralph Macchio tuvo un resurgimiento exitoso con Cobra Kai (100%) desde su lanzamiento en YouTube, para después mudarse a Netflix.

Con cuatro aclamadas temporadas al aire, la serie que trajo de vuelta a Macchio como Daniel LaRusso y a William Zabka en su papel de Johnny Lawrence ya ha contado con notables cameos de algunas de sus estrellas de las tres primeras cintas de Karate Kid, todos y cada uno de ellos de manera justificada. Pero muchos fans no han evitado preguntarse si en algún momento llegará Hilary Swank como Julie Pierce, protagonista de El Karate Kid 4: la nueva aventura (7%).

Continúa con: Cobra Kai: Ralph Macchio revela por qué no veremos a Jackie Chan o a Jaden Smith en la serie

Ante la expectativa, uno de los creadores de la serie, Jon Hurwitz , habló con Fandom al respecto, y aunque su respuesta fue bastante vaga, todo parece indicar que sí se está considerando.

Todo lo que podemos decir de ella es que amamos a Hilary Swank. Creemos que es una actriz fenomenal y amamos a su personaje en esta franquicia. Le enseñó el Sr. Miyagi y es alguien que es importante para el universo de Karate Kid. No podemos decir si volverá, no podemos decir cómo volvería si lo hace. Podemos decir que hablamos de ella y tal vez la hemos conocido, tal vez hemos trabajado con ella, tal vez no.

Ha quedado claro que resulta más funcional cuando dejan a la audiencia con una duda que se resolverá sólo cuando se proyecte el resultado final; al menos tendrán la atención de muchos. Al parecer, los escritores sólo están esperando el momento adecuado para que Julie encaje en esta historia, que su llegada tenga un sentido o una razón que aportará cosas importantes a lo que se está narrando.

Te puede interesar: Ralph Macchio dice que podría haber un spin-off sobre el origen del Sr. Miyagi

Es cierto que Karate Kid 4 tuvo pésimas críticas en su momento, pero, de algún modo, el personaje se volvió fundamental para la franquicia e importante para los fans. Cabe mencionar que Swank es considerada una de las mejores interpretes de la actualidad, sobre todo por su papel en Golpes del Destino (91%) de Clint Eastwood, en donde interpreta a una boxeadora que busca a un entrenador veterano enfrentándose al hecho de que él no cree en las mujeres dentro del mundo del box.