Anuncios

Cobra Kai: sexta temporada se suspende por la huelga de guionistas de Hollywood

Cobra Kai: sexta temporada se suspende por la huelga de guionistas de Hollywood
Cobra Kai: sexta temporada se suspende por la huelga de guionistas de Hollywood

La nueva huelga de guionistas en Hollywood ya comenzó a surtir efecto, y numerosas e importante producciones cinematográficas y televisivas se han visto afectadas, la más reciente es Cobra Kai (85%), serie de Netflix cuya sexta temporada ha sido suspendida temporalmente, así lo dio a conocer el showrunner, Jon Hurwitz , a través de Twitter.

También te puede interesar: Saturday Night Live cancela producción por la huelga de guionistas

Para que la huelga tenga sentido, es necesario que los escritores se unan en solidaridad, y mientras no haya un acuerdo que ponga fin a la huelga, los 14 guionistas de Cobra Kai se mantendrán firmes en su decisión de no escribir más para la sexta temporada. Hurwitz es el showrunner de la serie desde el inicio, desde su lanzamiento en YouTube Red, antes de ser adquirida por Netflix. A través de las redes sociales, Hurwitz expresó todo su apoyo a sus colegas guionistas (vía Collider):

Odiamos hacer huelga, pero si debemos hacerlo, lo hacemos con fuerza. Abajo los lápices en la sala de escritores de Cobra Kai. No hay escritores en el set. Estos no son tiempos divertidos, pero lamentablemente es necesario. En el momento en que se establezca un trato justo, volveremos a patear traseros. Mientras tanto, enviaremos fuerza y ​​apoyo al comité negociador.

Ver Video

Esta es la primera huelga de guionistas a nivel nacional desde 2007, y es el resultado de las negociaciones fallidas del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos con los estudios de Hollywood para mejorar los pagos a los escritores y las condiciones de trabajo, y para evitar el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA). La Alianza de Productores de Cine y Televisión por su parte, consideró que algunas de las demandas no eran negociables, lo que llevó a la huelga.

También lee: Las artes marciales en el cine | Su historia a través de los golpes

Cobra Kai se estrenó en 2018 en la plataforma de streaming YouTube Red (ahora YouTube Premium) y actualmente se encuentra disponible en Netflix. La serie es una secuela de la popular saga cinematográfica de los años 80 El Karate Kid (90%), y sigue las vidas de los personajes principales, Daniel LaRusso (interpretado por Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (interpretado por William Zabka), 30 años después de su enfrentamiento en el torneo de karate All Valley. La trama se centra en la rivalidad entre Daniel y Johnny, quienes ahora son adultos y tienen sus propias academias de karate: Daniel dirige una exitosa cadena de concesionarios de automóviles, mientras que Johnny intenta revivir su antigua academia Cobra Kai para enseñar karate a un grupo de jóvenes marginados.

A lo largo de las temporadas, se desarrolla una trama emocionante en la que ambos personajes intentan superar su pasado y encontrar un equilibrio en sus vidas personales y profesionales, mientras luchan por el control del mundo del karate en el Valle de San Fernando. Una de las razones del éxito de la serie es la nostalgia que evoca en los espectadores, al traer de vuelta a los personajes y la estética de los años 80, además de introducir nuevos personajes y tramas que atraen a un público joven.

Ver Video

La serie también ha sido elogiada por su habilidad para explorar temas relevantes, como el acoso escolar, la discriminación, la masculinidad tóxica y la amistad. La serie ha sido aclamada por la crítica y ha contado con la participación de actores del pasado de la franquicia, como Martin Kove (quien interpreta a John Kreese) y Elisabeth Shue (quien interpreta a Ali Mills). La serie ha tenido cinco temporadas hasta la fecha.

Mientras la huelga continúe y la sexta temporada siga retrasándose, los fans tendrán que conformarse con volver a ver las primeras cinco temporadas en Netflix o incluso con volver a ver la saga original de El Karate Kid. Después de 5 años esta secuela tardía ha pasado a la historia como una de las más exitosas y reconocidas por la crítica y el público. La nostalgia vende, pero solo la calidad narrativa logra atrapar al público de tal forma que la obra nostálgica se convierte en un éxito, y la prueba de ello está en que numerosas secuelas tardías han fracasado estrepitosamente, mientras que Cobra Kai ha triunfado con cada una de sus temporadas.

No te vayas sin leer: Blue Beetle: Xolo Maridueña compara las escenas de pelea con su trabajo en Cobra Kai

Ver Video