Cobra Kai supera en reproducciones a Los anillos de poder y La casa del dragón

Cobra Kai supera en reproducciones a Los anillos de poder y La casa del dragón
Cobra Kai supera en reproducciones a Los anillos de poder y La casa del dragón

Cobra Kai (85%) se instaló rápidamente en Netflix y fue bien acogida tanto por los fans que ya la seguían desde sus comienzos en YouTube como por aquellos que supieron de ella hasta que arribó al catálogo del gigante rojo del streaming. Aunque la quinta temporada no destaca por ser la mejor de todos, los números han sido tan extraordinarios que Nielsen ahora reporta su puesto número uno como la serie más vista en sus primeros días de estreno, acumulando varios millones de minutos de reproducción y superando a otros enorme títulos como lo son El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%) y La casa del dragón (90%).

No te pierdas: La Casa del Dragón: espectadores denuncian los dobles estándares del fandom

Protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, Cobra Kai nos presenta una historia de viejas glorias, rencillas y mucho karate. Daniel LaRusso y Johnny Lawrence continúan limando las asperezas del pasado, pero de vez en cuando se unen para combatir a los enemigos del presente. El único objetivo de ambos es proteger al Valle de quienes enseñan artes marciales repletos de antivalores, siempre buscando preservar el legado de los maestros que sacaron lo mejor de ellos.

De acuerdo con Nielsen, Cobra Kai logró 1.7 mil millones de minutos entre el 9 de septiembre, día de su estreno, y el 11 del mismo mes. Este número en realidad es histórico, puesto que superó los 1.5 mil millones de Thor: Amor y Trueno (76%) en Disney Plus, y los 1.4 mil millones de minutos de El diablo en Ohio (31%), también en Netflix. Pero eso no es lo más impactante del escenario presentado por el sitio web especializado en el análisis de las audiencias, líder de información y datos.

Te invitamos a leer: La Casa del Dragón: fans se quejan de la fotografía oscura del episodio 7

Los anillos de poder acumuló 1.2 mil millones de minutos de reproducción entre el 5 y el 11 de septiembre, mientras que La casa del dragón alcanzó 781 millones en los mismos días. Cobra Kai no solo dejó atrás a las producciones más caras del momento, también Rings of Power le sacó ventaja a House of the dragon, serie que muchos consideran como la más destacada y mejor reseñada del momento. HBO y Amazon han invertido mucho, mucho dinero en sus dos joyas de fantasía, sin embargo, fueron derrotados por la discreta pero emocionante aventura de karate en la plataforma de Netflix.

Por el momento no se han revelado detalles sobre cuándo veremos el final de Cobra Kai. En los últimos meses han surgido rumores sobre una serie spin-off para el señor Miyagi en sus tiempos de juventud, incluso se ha hablado de la aparición de Hilary Swank con su memorable personaje de El Karate Kid 4: la nueva aventura (7%). Solo el tiempo nos dirá en qué consistirán los siguientes pasos de Netflix.

Por su parte, El señor de los anillos y La casa del dragón tienen un muy largo camino por delante en sus respectivas plataformas. Ambas están basadas en novelas de fantasía y las dos son de larga duración, en especial la primera, que se ha tomado bastantes libertades creativas respecto a los eventos que J.R.R. Tolkien realmente escribió para la Segunda Edad de Arda, el mundo en el que se ubica el continente de la Tierra Media. Aunque Amazon gastó mayores recursos en su producto, House of the dragon parece tener el mejor entramado y los personajes más interesantes; cabe mencionar que HBO continuará con el mundo de Westeros y muy pronto iniciará con el desarrollo de un spin-off de Jon Snow, personaje que se merece un final mucho más digno que el visto en la temporada final de Game of Thrones (59%).

También puede interesarte: La Casa del Dragón: tráiler del episodio 8 adelanta una muerte importante