Cobra Kai: un villano de Karate Kid se sumará a la cuarta temporada de la serie

Cobra Kai: un villano de Karate Kid se sumará a la cuarta temporada de la serie
Cobra Kai: un villano de Karate Kid se sumará a la cuarta temporada de la serie

Sorpresivo. Así fue el primer adelanto de la cuarta temporada de Cobra Kai, que si bien aún no fue anunciada la fecha de estreno, ya terminó de rodarse. El secreto que le fue revelado a los fans de la serie de Netflix es que los nuevos episodios contarán con la participación del actor Thomas Ian Griffith, quien volverá a ponerse en la piel de Terry Silver, el antagonista de Karate Kid 3 (1989).

Emma Stone, sobre su regreso a la pantalla: “Cruella es una mujer que siente una gran vergüenza”

Dado que Griffith había abandonado la actuación a mediados de la década del 2000 -desde entonces tuvo algunos cameos, pero trabajó principalmente como productor y guionista-, y tampoco participó de las primeras tres temporadas, su incorporación al elenco del spinoff de la popular saga de artes marciales fue totalmente inesperada.

Sin embargo, según confesaron en un comunicado, la reaparición de Terry Silver siempre estuvo en los planes de los showrunners de la serie. “Desde el principio de la serie estuvimos orquestando meticulosamente el momento adecuado para reintroducir al cofundador del dojo Cobra Kai, Terry Silver, en el universo”, reconocieron Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. “Ese momento es ahora. Estamos ansiosos de que el mundo entero viva el majestuoso regreso de Thomas Ian Griffith a la franquicia”.

Thomas Ian Griffith y Martin Kove en Karate Kid 3
Thomas Ian Griffith y Martin Kove en Karate Kid 3


Thomas Ian Griffith y Martin Kove en Karate Kid 3

En la película de 1989, Silver es presentado como un empresario acaudalado, el cofundador del dojo Cobra Kai y un amigo y excompañero de batallón en la guerra de Vietnam de otro rival del protagonista Daniel LaRusso (Ralph Macchio), John Kreese, interpretado por Martin Kove. En la última entrega de la producción de Netflix, el personaje apareció en un flashback que mostró cómo Kreese le salvó la vida cuando ambos habían sido capturados por el enemigo durante el conflicto en el país asiático.

Griffith nació en el estado norteamericano de Connecticut y tiene 59 años. Además de Karate Kid 3, protagonizó el film de guerra Tras las líneas enemigas (1997) y tuvo diversos papeles secundarios. También trabajó en producciones televisivas, entre las que destaca el drama One Tree Hill.

Cómo continuará Cobra Kai tras la tercera temporada

Mientras que en la primera entrega los creadores construyeron el nuevo contexto de Larusso y Lawrence, ya adultos, en la segunda se expandieron sobre los conflictos entre estos dos personajes. En la tercera, en tanto, Kreese ganó protagonismo como el villano de la serie. Con Daniel y Johnny ya aliados, restará ver cómo se desenvuelven estos dos nuevos bandos.

Además, la cuarta temporada tendrá algún desarrollo sobre el personaje de Kreese, cuyo pasado comenzó a conocerse en la tercera. También continúa vigente la posibilidad de que aparezca Hillary Swank, un personaje clave de la saga original y que los guionistas de la serie no descartan que sea rescatado para ganar algún espacio en la serie.