Anuncios

Cobre amplía ganancias por debilidad del dólar y comentarios cautos de la Fed

Paquetes de láminas de cátodos de cobre listos para ser cargados y enviados a los compradores se ven en la planta de Uralelektromed Joint Stock Company (JSC) en la ciudad de Verkhnyaya Pyshma

Por Eric Onstad

LONDRES, 8 feb (Reuters) - Los precios del cobre prolongaban su recuperación el miércoles, gracias a la debilidad del dólar y a la esperanza de que la Reserva Federal y otros bancos centrales apliquen subidas de tasas de interés menos agresivas.

* A las 1115 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,4%, a 9.045,50 dólares la tonelada, tras sumar un 0,6% el martes, rebotando desde un mínimo de cuatro semanas.

* El cobre se unió al petróleo y a las acciones en un repunte más amplio en los mercados financieros después de que los inversores consideraron como cautos los comentarios del martes del presidente de la Fed, Jerome Powell, centrándose en su opinión de que la inflación va a disminuir.

* "Los mercados se mueven ante cualquier indicio de suavización o endurecimiento por parte de los bancos centrales", afirmó Nitesh Shah, de WisdomTree. "Tras el alza de tasas de la Fed de la semana pasada, hubo muchos comentarios agresivos, pero ayer fueron algo más moderados y eso está dando más confianza a los mercados".

* El índice dólar cayó tras los comentarios de Powell, abaratando las materias primas cotizadas en la divisa estadounidense para los compradores que utilizan otras monedas.

* El aluminio era el único metal de la LME en números rojos, tras datos que mostraron que los inventarios en la LME se dispararon un 27%, hasta las 495.750 toneladas, los más altos en unos dos meses, tras las llegadas a Gwangyang, en Corea del Sur.

* El aluminio a tres meses en la LME perdía un 1%, a 2.499 dólares la tonelada.

* En otros metales básicos, el zinc en la LME subía un 0,9%, a 3.163,50 dólares; el plomo ganaba un 0,1%, a 2.101 dólares; el níquel mejoraba un 1,6%, a 27.675 dólares; y el estaño avanzaba un 3,4%, a 28.000 dólares.

(Reporte adicional de Siyi Liu y Dominique Patton en Pekín; editado en español por Carlos Serrano)