Anuncios

Coches voladores

Foto: Italdesign
Foto: Italdesign

Mezcla de dron, automóvil y vagón de un tren de alta velocidad, el proyecto de un vehículo que acaba de presentarse en el salón del automóvil de Ginebra puede ser la solución para el futuro que le depara a la humanidad, aglomerada en megaurbes superpobladas. Se trata del Pop.Up, creado por la automotriz Italdesign y la fábrica de aviones Airbus, un híbrido con manejo autónomo, impulsado por electricidad y conformado por varios módulos intercambiables.

En el primero de ellos, un habitáculo para dos pasajeros, se tendrá comandos de voz y virtuales para indicar el destino y la ruta a seguir, a la vez que se recibirá la información del estado de las rutas aéreas y terrestres. Esta cápsula podrá unirse a una plataforma con ruedas, que puede dejarse estacionada en cualquier lado, o a un multicóptero de cuatro hélices. En función de la distancia y el estado del tráfico, se optará por usar cualquiera de las dos maneras de avanzar. Aunque existe una tercera forma de dirigirse a un destino, que es la de colocar la cabina en un Hyperloop, esos tubos al vacío que unirán ciudades y que están siendo desarrollados por la compañía propiedad de Elon Musk, en principio pensados para superar los 1200 km/h.

En solo dos décadas, dos tercios de la humanidad se apiñará en ciudades colosales, y los problemas de tránsito serán enormes. El transporte público seguramente tendrá gran parte de la responsabilidad de llevar de un lado a otro a sus habitantes, pero siempre habrá aquellos que querrán moverse por sus propios medios. Para estos, el Pop.Up u otros proyectos de características similares podrían ser los remedios.

No hay una fecha estimada de cuándo se podrá ver andando y volando al Pop.Up, incluso en su fase de prueba, pero algunos voceros de las dos compañías aseveraron que este podría estar listo en diez años.