Cocinar para perros: el reto inédito de ‘MasterChef Celebrity’
Después de la expulsión la semana pasada del actor José Lamuño, MasterChef Celebrity 9 vuelve esta noche con su segunda entrega y un arranque poco convencional… Tras un juego previo, en el que los aspirantes deberán adivinar el precio exacto de diversos elementos culinarios para obtener así ventajas posteriores de cocinado, llegará el momento de elaborar un plato libre en un tiempo de 75 minutos. Hasta ahí más o menos todo normal.
Lo extraordinario en esta ocasión serán los comensales a los que irán destinadas estas recetas: 15 perros de distintas razas y tamaños, llegados de la mano de dos viejas conocidas del programa: Anabel Alonso y Bibiana Fernández (ambas, exconcursantes del talent). Así pues, los aspirantes deberán tener en cuenta las ‘necesidades especiales’ de los cánidos a la hora de prepararles su menú…
LA PRUEBA DE EXTERIORES MÁS CASTIZA
A continuación, llegará el turno de la clásica prueba de exteriores, que en esta ocasión les llevará hasta el Matadero Madrid. Aprovechando las castizas fiestas de San Isidro, los equipos tendrán que cocinar dos menús compuestos por las tapas y los postres más tradicionales de esta fiesta. Entre ellos, bocados como Brioche de calamares con alioli de lima; Cocido madrileño; Callos a la madrileña con piparras; Rosquillas...
Para la ocasión veremos a los jueces vestidos de chulapos, en una prueba que contará también con la participación de Tania Llasera, aspirante de MasterChef Celebrity 8 (quien participará en este reto como un miembro más del grupo).
¿DULCE O PICANTE? ¡AMBOS A LA VEZ!
De vuelta en plató los delantales negros se enfrentarán a una prueba con el llamado Swicy como hilo conductor, esto es, una tendencia gastronómica, cuyo nombre es la suma de las palabras inglesas sweet y spicy (dulce y picante).
Bajo las tradicionales 'Caja Misteriosas', los concursantes encontrarán distintos ingredientes (tajín, chocolate, mole poblano, soja líquida, mermelada de fresa, salsa sriracha,kimchi, entre otros) con los que deberán idear un plato que ponga de relevancia dicha tendencia. El chef Luke Jang y Gonzalo, finalista de MasterChef 12, acompañarán a los aspirantes en esta prueba de eliminación.