Anuncios

Cocineros de mandatarios se reunirán en Madrid y prepararán un menú solidario

Madrid, 20 jun (EFE).- El cocinero jefe de la Presidencia del Gobierno de España, el chef de Isabel II de Inglaterra y el de la Casa Real holandesa ofrecerán una cena en Madrid a beneficio de la ONG World Central Kitchen (WCK), del español José Andrés, con la que proporciona comidas en crisis humanitarias, climáticas y comunitarias.

Será el 12 de julio en el hotel Ritz de Madrid, uno de los más famosos y lujosos de la ciudad.

Previamente, Chefs des Chefs, club gastronómico y filantrópico que reúne a 25 cocineros de jefes de Estado y de Gobierno, celebrará su cumbre anual.

El menú de la gala benéfica será diseñado por Christian García, cocinero oficial del príncipe de Mónaco y presidente de Chefs des Chefs, con materias primas donadas por productores locales colaboradores y patrocinadores de los países participantes.

Lo cocinarán seis de los miembros del club que trabajan en Francia, Mónaco, Reino Unido o España, mientras que el resto se repartirá entre las mesas para que los comensales pueden conocer de primera mano su labor y los gustos culinarios de los mandatarios para quienes trabajan.

José Roca, cocinero jefe del Palacio de la Moncloa (sede de la Presidencia del Gobierno español); Mark Flanagan, chef personal de Isabel II; Fabrice Desvignes, que cocina para el presidente de Francia, Emmanuel Macron; Chanthy Yen, para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; Mukesh Kumar, chef ejecutivo de Ram Nath Kovind, presidente de la India; o Willem Pieter Van Dreumel, chef de la Casa Real de los Países Bajos, serán algunos de los participantes.

Chefs des Chefs, fundado por Gilles Bragard en 1977, se reúne cada año en un país para descubrir la gastronomía local, desarrollar la cooperación entre ellos y debatir sobre la evolución de la gastronomía.

El precio del menú que prepararán en Madrid es de 350 euros (367 dólares) por persona, y se puede reservar individualmente o por mesas completas.

(c) Agencia EFE