Coinciden Día del empleado bancario y de la Virgen de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Este jueves 12 se conmemora a la Virgen de Guadalupe, una de las fechas religiosas más significativas en México. Cada año, cientos de fieles y algunos artistas se reúnen en la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas a la morenita del Tepeyac, así como para expresar su gratitud por las bendiciones recibidas.

Ante esta celebración, muchas personas se han preguntado si el jueves los bancos abrirán sus puertas para realizar trámites y operaciones financieras, ya que aunque no es un día oficial, algunos trabajos optan por darle el día libre a sus trabajadores.

El jueves 12 las instituciones bancarias no operarán, pero este cierre no está relacionado directamente con la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, sino con la celebración del Día del empleado bancario, una fecha reconocida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A pesar del cierre de sucursales, los usuarios podrán acceder a más de 60 mil cajeros automáticos distribuidos en todo el país, así como a los servicios de banca en línea y atención telefónica, garantizando la continuidad de las operaciones financieras.

La profunda devoción a la Virgen de Guadalupe tiene sus raíces en una serie de apariciones ocurridas en el Cerro del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México, en 1531.

Este suceso paso cuando el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío, quien se encontraba enfermo, por lo que La Virgen de Guadalupe se le apareció al hombre junto al "Pocito" y le dijo que éste ya estaba sano.

La Virgen, también solicitó a Juan Diego que llevara al obispo Fray Juan de Zumárraga como prueba de su aparición y para que le construyeran un templo. Cuando Diego se encontraba frente al obispo, abrió su manto y de él salió la imagen de la morenita impresa en la tela, lo que se le conoce como la "Imagen Guadalupana".