Anuncios

El colegio de la princesa Leonor celebra su fiesta más divertida antes de las vacaciones

La princesa Leonor está a escasos días de regresar a nuestro país procedente del UWC Atlantic College, el centro galés donde está cursando sus estudios de bachillerato desde finales de agosto. Dentro de poco, el próximo día 14 de abril, se la espera de regreso en España por las vacaciones de primavera donde se reencontrará con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, su hermana, la infanta Sofía, y el resto de sus seres queridos. Será la primera vez que esté de vuelta a casa desde Navidad y mientras llega el ansiado reencuentro, su colegio ha celebrado la fiesta más divertida, el festival hindú Holi, también conocido como el festival de los colores, uno de los más importantes no solo en la India, sino también en Nepal y que es el favorito de estrellas como Priyanka Chopra y su marido, Nick Jonas

VER GALERÍA

Princesa Leonor
Princesa Leonor

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

El centro ha compartido varias fotografías, en las que se ve a sus alumnos, venidos de todas las partes del mundo, vestidos con camisetas blancas, bailando y riendo mientras se lanzan pigmentos y agua coloreada como símbolo de felicidad por el final del invierno y la llegada de la primavera. Es una celebración que se vive con alegría, diversión, música y danza y en la que también se suelen encender varias hogueras para celebrar el triunfo del bien frente al mal. Los cuatro tonos de los pigmentos utilizados representan diferentes conceptos: el rojo refleja el amor y la fertilidad, el azul es el color de Krishna, el amarillo es el color de la cúrcuma y el verde simboliza la nueva estación y los nuevos comienzos. Una fiesta muy especial que se ha extendido alrededor del mundo y ha llegado incluso a nuestro país.

VER GALERÍA

princesa-leonor-ig
princesa-leonor-ig

- Una boda digna de princesa ya es posible: el castillo en el que estudia Leonor abre sus reservas

- Los Reyes y sus hijas rompen con su tradición más familiar del 6 de enero

Al final de la celebración, que se celebró al aire libre, todos los alumnos participantes acabaron con sus camisetas teñidas y la cara y el cabello de vibrantes colores, eso sí, sin perder la sonrisa tras un día diferente y seguro que fue tremendamente divertido. La princesa Leonor está exprimiendo al máximo la experiencia de estudiar y vivir en el extranjero. El pasado 3 de marzo recibió las notas del último trimestre y según publicó ¡HOLA! estudia muchísimo y las calificaciones siguen siendo excelentes. Fuera del horario lectivo puede disfrutar de las muchas y variadas opciones de ocio que promueve el centro.

Las próximas vacaciones de Leonor empezarán el 14 de abril y se alargarán durante un periodo de diez días, hasta el 24 de abril, unas fechas que coinciden con la Semana Santa en nuestro país. Antes de que estallara la pandemia, era tradición que la Familia Real pasara esta época del año en Palma de Mallorca, donde realizaban diferentes actos públicos, entre los que destacaba la misa de Pascua que se celebra cada año en la catedral de la isla. Si las restricciones sanitarias lo permiten es posible que este año se lleve a cabo la eucaristía del Domingo de Resurrección el 17 de abril y quizá la podamos ver de nuevo en público. Lo que parece casi seguro es que se perderá el cumpleaños de su hermana. La infanta Sofía cumplirá 15 años el 29 de abril

VER GALERÍA

UWC Atlantic College
UWC Atlantic College

Una vez que regrese a su rutina en Reino Unido, la princesa Leonor se irá de campamentos con sus compañeros por las tierras salvajes de Gales, toda una aventura en la que no habrá teléfono móvil y en la que tendrá que dormir en saco, afrontando los desafíos de la naturaleza, según informó la revista ¡HOLA!