Colgó a su hijo de la ventana para recolectar mil Me gusta y ahora irá preso

Un hombre argelino tomó a su bebé de año y medio, lo sacó por una ventana y, con una sola mano, tomó una serie de fotos que luego compartió en las redes sociales. Las amenazas en su publicación fueron rotundas: lanzaría al niño al vacío si la imagen no alcanzaba más de mil Me gusta en Facebook.

El hombre compartió la fotografía en las redes con la idea de obtener Me gusta. Foto: Twitter/TSA Algérie
El hombre compartió la fotografía en las redes con la idea de obtener Me gusta. Foto: Twitter/TSA Algérie

El delito

El sujeto finalmente fue condenado a dos años de prisión, luego de compartir en su página de Facebook las imágenes de su hijo asomado a la ventana de un piso 15, en un edificio ubicado en la capital de Argelia. El detenido compartió las fotografías con el comentario: “Mil Me gusta o lo soltaré”, según informó la cadena de televisión Al Arabiya.

La condena

El hombre, cuya identidad no trascendió en los medios, fue apresado en un tiempo récord poco tiempo después de que se difundiese en las redes su proceder con el menor de edad. Las autoridades argelinas presentaron de forma inmediata al detenido ante un juez, y el lunes 19 de junio se dictó la sentencia condenatoria. El hombre fue acusado de poner en peligro la vida de un menor y de difundir el delito por Internet.

¿Qué te ha parecido el accionar de este hombre? ¿Y la condena, crees que es la correcta? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

La inesperada reacción de esta madre al saber el sexo de su bebé
Este genio de 10 años inventa algo que salvará muchas vidas