Colin Farrell toca la puerta de la gloria artística, por fin

·4  min de lectura

Colin Farrell lleva años poniendo toda la carne en el asador para sobresalir como actor. Desde su debut en los 90 hasta la actualidad se ha dejado ver en películas tan reconocidas como Minority Report de Steven Spielberg, El nuevo mundo de Terrance Malick, Camino a la libertad de Peter Weir, Langosta de Yorgos Lanthimos, la segunda temporada de True Detective e incluso en sagas como Harry Potter gracias al spin-off de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Decir que son muchos los papeles importantes con los que el actor ha destacado es quedarse corto, sin embargo, la industria y el público parece que seguían sin darle el reconocimiento suficiente. No hay más que ver que en premios solo logró el Globo de Oro por su trabajo en Escondidos en Brujas de Martin McDonagh en 2009, o que sus trabajos más importantes en cintas independientes como Langosta o El sacrificio de un ciervo sagrado son muy ajenos al gran público. Sin embargo, su papel en The Batman interpretando al Pingüino ha conseguido cambiar las cosas.

Colin Farrell como Oswald Cobblepot/el Pingüino en The Batman (Warner Bros. Pictures/™ & © DC Comics)
Colin Farrell como Oswald Cobblepot/el Pingüino en The Batman (Warner Bros. Pictures/™ & © DC Comics)

Esta nueva versión del villano de Gotham, al que Danny DeVito dio vida en Batman vuelve, dejó en estupor al mundo del cine desde la presentación del primer tráiler y ahora, con la película arrasando en la taquilla, ha conseguido luz verde definitiva de Warner Bros. para protagonizar su propia serie.

La compañía había dado a conocer en diciembre que continuarían explorando al personaje con una serie de televisión en HBO Max que complementaría el nuevo universo de Batman, además de dos secuelas cinematográficas y una serie que iba a centrarse en el departamento de polícia de Gotham. Sin embargo, dicha serie sobre la corrupción policial de la ciudad -que iba a transcurrir un año antes de los eventos del filme- fue cancelada hace unos días, lo que dejaba en el aire qué podría pasar con la serie de Colin Farrell.

Pero Warner Bros. parece tenerlo claro y ya ha puesto en marcha la serie que, de momento, se titula El Pingüino con Colin Farrell volviendo al personaje y las prótesis. El director Matt Reeves se mantendrá en el proyecto como productor ejecutivo para mantener la visión expansiva que tiene para todo el nuevo universo de Gotham. Mientras tanto, Farrell dijo que "no podría estar más emocionado" de compartir más detalles del personaje y arrojar luz sobre cómo el recién llegado se apodera de la corrupta Gotham City, añadiendo que "será bueno devolerlo a las calles de Gotham por un poco de locura y caos”.

Curiosamente, esta fue la estrategia que siguieron con El Escuadrón Suicida de James Gunn, puesto que viendo el potencial de personajes como el Pacificador de John Cena decidieron lanzarse a explorarlo más en profundidad en su plataforma de streaming.

Colin Farrell en la premiere de 'Dumbo' de Tim Burton en 2019 (Foto: Karwai Tang / WireImage / Getty Images)
Colin Farrell en la premiere de 'Dumbo' de Tim Burton en 2019 (Foto: Karwai Tang / WireImage / Getty Images)

Que den luz verde tan rápido a la serie no es de extrañar ante los $279 millones cosechados por The Batman en la taquilla mundial en su primer fin de semana. Sin embargo, aquí se podría analizar lo mucho que el mérito es de Colin Farrell. No solo por ser dueño de un personaje tan reconocido como el Pingüino que resulta idóneo para ganarse la admiración del público, sino también por lo mucho que consigue dejar huella en la historia.

Y es que el actor de 45 años logra robarse toda nuestra atención al entregarse de lleno al personaje. No solo resulta imposible reconocerlo a raíz de una caracterización sublime compuesta de maquillaje y prótesis por todo el cuerpo, sino que nos regala una interpretación memorable. Y esto queda latente cuando salimos del cine y nos damos cuenta que, a pesar de no ser el villano principal de la historia, es el que más recordamos.

Sobre la producción sabemos que será una serie limitada y se estrenaría en HBO Max antes que la secuela de The Batman, aunque ningún proyecto tiene fecha anunciada. Estará escrita por la guionista Lauren LeFranc, quien ya se encargó de los guiones de otras series de superhéroes como Agentes de SHIELD de Marvel.

A esta serie del Pingüino le seguirá otro proyecto episódico sobre Arkham. Se trata del segundo spin-off salido de la película que se centrará en la famosa prisión de Gotham. Según Matt Reeves, la serie explorará los orígenes de diferentes personajes, siendo una especie de apuesta de terror al plasmar el lugar como una casa embrujada. De momento se desconoce qué villanos podrían aparecer, pero si tenemos en cuenta el cameo del Joker al final de la película como prisionero, resulta inevitable imaginar si el famoso payaso de Gotham hará acto de presencia o no.

Más historias que te pueden interesar: