​Colombia confirma rivales para los amistosos de marzo

JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

La Selección Colombia conoce su próximo destino, así como también los adversarios de sus nuevas pruebas, con miras a los amistosos válidos por la fecha FIFA de marzo.

Tal como informó este lunes la Federación Colombiana de Fútbol, los dirigidos por Néstor Lorenzo se verán las caras con Corea del Sur y Japón, el 24 y 28 de ese mes, en territorio asiático.

Estos compromisos forman parte "de la preparación que se tiene planificada para encarar el inicio de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El horario y la sede del primer compromiso, está por confirmarse", anunciaron desde la FCF.

Desde el inicio del ciclo del ex ayudante de José Pékerman en el cargo en septiembre pasado, el combinado tricolor derrotó a Guatemala, México y Paraguay, a la vez que cosechó un empate con Estados Unidos en sus cuatro amistosos disputados.

Para el conjunto colombiano serán dos retos de buen nivel, dado que ambos vienen de superar la fase de grupos en la Copa Mundial de Catar 2022: los nipones lideraron su zona por delante de España y Alemania, mientras que los surcoreanos fueron escoltas de Portugal. Posteriormente, los dos serían eliminados en octavos de final.

Fiel al comunicado emitido por el ente rector del fútbol cafetero, esta preparación sirve para afianzar la idea de juego de Lorenzo con miras al período clasificatorio para el Mundial, que se jugará dentro de tres años y medio en Estados Unidos, México y Canadá.

Colombia no pudo clasificarse a la última cita en Medio Oriente, ya que acabó en el sexto puesto de las pasadas Eliminatorias de la CONMEBOL, con apenas 23 puntos en 18 jornadas.

Foto: Getty Images