Anuncios

Colombia empata sin goles con Estados Unidos en amistoso

Foto de archivo. El argentino Néstor Lorenzo exhibe la camiseta de Colombia después de ser presentado como director técnico de la selección colombiana de fútbol en Bogotá

28 ene (Reuters) - La selección colombiana de fútbol, con jugadores de su nueva generación, empató el sábado 0-0 con Estados Unidos en un partido amistoso que le sirvió al técnico argentino Néstor Lorenzo para probar posibles refuerzos de cara a la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2026.

El equipo cafetero no contó con sus figuras históricas debido a que el partido se disputó en una fecha no FIFA, lo que liberó a los clubes a los que pertenecen de la obligación de autorizarlos para disputar el juego.

Siete jugadores colombianos debutaron con la selección en el partido contra Estados Unidos que se jugó en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California, ante más de 20.000 espectadores.

En el primer tiempo, el juego fue intenso y equilibrado, con dos selecciones que buscaron dominar y llegar sobre el arco rival, pero sin concretar las opciones de gol.

En el segundo tiempo, Estados Unidos tuvo más el control del balón y del partido, pero no logró romper el sistema defensivo de Colombia ni llegar con opciones claras de gol al arco de la selección sudamericana.

El equipo estadounidense logró las mejores aproximaciones con pelota quieta.

Colombia se defendió y con un juego colectivo en el que mostró precisión en el transporte del balón buscó aproximarse al área de Estados Unidos, sin conseguir crear jugadas de riesgo para la selección local que siempre logró contrarrestar las incursiones ofensivas de los cafeteros.

La selección colombiana permanece invicta desde que el entrenador argentino asumió la dirección del equipo sudamericano, a mediados del 2022.

En amistosos previos, Colombia derrotó 4-1 a Guatemala, 3-2 a México y 2-0 a Paraguay.

El principal objetivo de Lorenzo, de 56 años, es clasificar a la selección colombiana al Mundial de 2026, después de su ausencia en la Copa Mundo de Qatar.

El técnico argentino también dirigirá a Colombia en otras competiciones como la Copa América.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)