Anuncios

Todo lo que come la Reina en un día, según los chefs reales

<p>Ahora, el ex chef de la reina, Darren McGrady, ha corrido la cortina y ha revelado los hábitos de comida privada de Su Majestad, habiendo hablado anteriormente sobre sus bebidas preferidas</p> (Rex Features)

Ahora, el ex chef de la reina, Darren McGrady, ha corrido la cortina y ha revelado los hábitos de comida privada de Su Majestad, habiendo hablado anteriormente sobre sus bebidas preferidas

(Rex Features)

Con un equipo de chefs de clase mundial, acceso a la mejor comida que se puede comprar con dinero y comedores en palacios en todo el Reino Unido, habría pensado que los horarios de las comidas siempre son prestigiosos en el hogar de Windsor.

Ahora, el ex chef de la reina, Darren McGrady, ha corrido la cortina y ha revelado los hábitos de comida privada de Su Majestad, habiendo hablado anteriormente sobre sus bebidas preferidas.

El papel principal del hombre de 58 años durante su mandato de 15 años en el Palacio de Buckingham fue como chef personal de la reina Isabel II, acompañándola en dos giras reales por Australia. También cocinó para cinco presidentes de Estados Unidos - Ford, Reagan, Bush padre, Clinton y Bush hijo —durante sus visitas de Estado.

McGrady también trabajó para otros miembros de la familia real, incluida la princesa Diana y sus hijos William y Harry en el Palacio de Kensington. Estaba cocinando para Diana la noche de su muerte, el 31 de agosto de 1997. McGrady ya tenía su cena lista y estaba esperando su regreso.

LEER | La reina Isabel admite su preocupación por acusaciones de racismo en respuesta a entrevista de Harry y Meghan con Oprah

Ahora, en su libro "Eating Royally: Recipes and Remembrances from a Palace Kitchen", McGrady ha revelado las preferencias gastronómicas de la reina, sus comidas favoritas y las cosas que no le gustan en la mesa.

¿Cuántas comidas come la Reina en un día?

McGrady dice que la Reina tiene cuatro comidas al día, pero solo come porciones pequeñas en cada una. En una serie de videos de preguntas y respuestas de YouTube, dice que durante su tiempo como su chef personal entre 1982 y 1993, la Reina desayunaba, almorzaba, tomaba el té de la tarde y cenaba.

Para el desayuno, mantiene las cosas simples. La biógrafa real, Katie Nicholl, ha dicho anteriormente: "Por lo general, HRH comienza con una simple taza de té y galletas, seguida de un tazón de cereal". (The Guardian informó anteriormente que le gusta mantenerlo en Tupperware para preservar su frescura).

Esto es antes de pasar a un almuerzo de pescado a la parrilla con espinacas marchitas o calabacines, según McGrady. Ella también es partidaria de un simple pollo a la parrilla con ensalada, una opción baja en carbohidratos.

Luego, a última hora de la tarde, dice McGrady, la Reina tomará el té de la tarde.(La Reina siempre tiene bollos con mermelada y crema cuajada, y primero pone mermelada).

Explicó: “Ella siempre tomaba el té de la tarde en cualquier parte del mundo. Volamos a Australia y estábamos en el Royal Yacht. Eran las cinco de la mañana, pero para la Reina eran las cinco de la tarde, así que mi primer trabajo fue hacer bollos".

La reina tenía 20 chefs en la cocina real cuando McGrady trabajaba allí, dice. Se informó previamente que el jefe de cocina le proporcionaría a la Reina un menú dos veces por semana y luego ella podría elegir las comidas a su gusto. McGrady confirmó que el sistema de menú estaba en su lugar.

McGrady dice que si bien la Reina nunca dijo directamente que no disfrutaba de una comida, dejaba un mensaje en un cuaderno para el personal. “Tenía un librito en su escritorio y simplemente ponía una nota allí diciendo 'No quiero esto de nuevo' o algo así”, explica.

¿Cuáles son las comidas favoritas de la reina?

Aparentemente, la reina tiene un amor particular por los camarones en macetas con tostadas de la bahía de Morecambe. En un video de preguntas y respuestas, McGrady dijo:"Están cocidos y marinados en esta secreta mantequilla picante. Y luego la Reina los comería con tostadas tibias, y cuando los esparces sobre la tostada tibia, la mantequilla se derrite".

Es posible que la reina solo disfrute de pequeñas porciones de comida sabrosa, pero McGrady dice que es una glotona de lo dulce. Charbonnel et Walker, Bendicks y Prestat tienen órdenes reales.

"Ella es absolutamente una adicta al chocolate", dijo McGrady a la revista Hello! en 2016. "Cualquier cosa que pusiéramos en el menú que tuviera chocolate, ella elegiría, especialmente el pastel de chocolate perfecto [un pastel de chocolate en capas con chocolate blanco y negro y virutas de chocolate]".

Uno de los “placeres culpables” favoritos de la reina durante la época de McGrady como chef fue un sándwich de croque monsieur, con gruyere derretido, jamón y huevos batidos, dijo .

Según los informes, uno de los platos favoritos del Príncipe Felipe era el salmón coulibiac, McGrady dice que siempre había mucho salmón para comer cuando la realeza estaba en Balmoral porque iban a pescar con frecuencia. "Sin embargo, hay alimentos que a la reina ya la familia real les encanta, y son todos los productos de su propiedad, especialmente en el castillo de Balmoral".

Además de disfrutar de cuatro comidas , la monarca es partidaria de un trago, según la prima de la reina, Margaret Rhodes, quien dijo que las bebidas preferidas de la reina son una ginebra y Dubonnet o una copa de champán.

¿Cuál es la comida más importante en el Palacio?

McGrady dice que la comida más popular de la semana era siempre el pescado con patatas fritas los viernes.

“A todo elmundo le encantaba el pescado y patatas fritas”, explicó McGrady. “Todo el personal, 300 empleados del Palacio de Buckingham, todos los chefs comían pescado y patatas fritas para el almuerzo. Pero, olvídate de tu salsa tártara y tu kétchup, nos encantó con crema de ensalada. Crema de ensalada en esas papas fritas, en esas papas fritas".

Aunque, según los informes, la Reina tenía su pescado y papas fritas en pan rallado panko en lugar de la masa tradicional. En cuanto a su condimento preferido, Lea & Perrins, HP Sauce y el ketchup Heinz tienen garantías reales.

Pero la otra comida más cercana al corazón de la Reina no es para los humanos.

McGrady le dijo a Hello!: “Una de las cosas que realmente me sorprendió cuando conseguí un trabajo como chef de la Reina fue que no estaba preparando inmediatamente banquetes para reyes, reinas y presidentes. De hecho, estaba cortando carne de res, hígado y pollo para los corgis de la Reina [12]. Más tarde supe que era una de las comidas más importantes del día cuando se trataba de la Reina ".

Y una de sus primeras tareas como chef personal de la reina fue pelar zanahorias para sus caballos en Balmoral.

¿Hay alguna comida que no le guste a la reina?

A la reina no le gustan los sabores fuertes, como el ajo y la cebolla, dice McGrady. “A la Reina no le gusta el ajo... nunca podríamos usarlo en el Palacio de Buckingham".

McGrady dice que lo más importante que debe recordar es que, a diferencia de cuando cocina en un hotel o restaurante, solo cocina para una persona, por lo que lo que importa es su gusto. "Se trataba de cocinar platos que le gustaban a la reina; por ejemplo, podías hacer un stroganoff de ternera y si a ella no le gustaba el pimentón, se convertía en un plato sin pimentón porque estás cocinando para esa persona".

Esto también se aplica si el príncipe Felipe estaba cenando con su esposa. "La reina come para vivir, mientras que el príncipe Felipe vive para comer", dice McGrady. “Le encanta el curry con mucho ajo y especias, un verdadero entusiasta. Pero nunca pudimos hacer [dos platos] 'para tu plato vas a tener mucho ajo' y 'tu plato, sin ajo', siempre dependía de la Reina, tienes todo como ella lo tiene".

Y los mariscos y la carne rara también se evitan durante las visitas o recorridos reales , momentos en los que la familia no puede permitirse el lujo de estar fuera de acción por una intoxicación alimentaria. El ex mayordomo real Grant Harold confirmó que esta regla es sensata cuando los miembros de la realeza están de servicio.

¿La reina alguna vez cocina para sí misma?

McGrady dice que si bien el príncipe Felipe era un "chef increíble" y disfrutaba con regularidad cocinar a la parrilla y hacer barbacoas familiares en la finca de Balmoral, y los miembros de la realeza más jóvenes como William, Kate, Meghan y Harry, todos disfrutan cocinando, la propia reina se queda fuera de la cocina.

Y no, la Reina nunca fue partidaria de un drive-thru de McDonalds tampoco. “La Reina nunca pidió comida rápida. Cuando tienes 20 chefs en la cocina, ¿por qué lo harías? Puedes llamar a la cocina y pedir lo que quieras”, dice McGrady.

¿Qué pasa con las ocasiones especiales?

McGrady le dijo a Hello! que el mayor evento gastronómico en el palacio es la Navidad. Aunque optan por opciones tradicionales. "Era la misma comida todos los años", dijo. "En realidad, son aburridos cuando se trata de festividades. No hacían jamones ni nada, solo pavos tradicionales.

“Hicimos tres pavos para la Reina y su familia en el comedor real, uno para la guardería de los niños y luego más para los 100 o más empleados, así que todos tuvieron un almuerzo de Navidad”.

Y no escatimaron en el postre : el pudín de Navidad estaría "decorado con acebo, rociado con brandy, y el mayordomo del palacio lo llevaría, en llamas, al comedor real".

Para el Día de la Madre, McGrady dice que la Reina "realmente no celebraba" pero que solía ir al castillo de Windsor durante el fin de semana y quería huevos especiales para el desayuno.

La realeza tampoco celebra Halloween, confirmó McGrady.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El príncipe William habla con Harry por primera vez desde la entrevista con Oprah

¿Es el príncipe Carlos el racista de la familia real británica?

Palacio de Buckingham contrata abogados para investigar las acusaciones de Meghan Markle

EN VIDEO: Las revelaciones más impactantes de la entrevista de Enrique y Meghan