De qué trata la comedia romántica italiana que relata la relación entre padres e hijos y causa furor en Netflix

La familia tiene un precio es una de las películas más vistas en la Argentina
La familia tiene un precio es una de las películas más vistas en la Argentina - Créditos: @Netflix

Las comedias familiares son un auténtico furor en Netflix. El 19 de diciembre de 2022, aterrizó en el gigante de streaming La familia tiene un precio (Natale a tutti i costi, en su título original), una comedia romántica italiana que surgió de un remake de la producción francesa El precio de la paternidad (2021). Entre el ímpetu por sacar la risa continua al espectador y el reflejo del duelo que afrontan los padres cuando sus hijos se marchan de casa, este film se posicionó en el quinto puesto del ranking global de la plataforma en su primera semana, con 6.340.000 horas de reproducción acumuladas, y escaló hasta las películas más vistas en la Argentina.

Netflix: la escalofriante película que está basada en hechos reales, hizo llorar a todos y está en el top ten

Carlo y Anna deberán afrontar el duelo de una casa vacía cuando sus dos hijos, Alessandra y Emilio, deciden mudarse a otra ciudad. Al principio, están presentes las llamadas telefónicas para ver cómo se encuentran sus progenitores, pero, poco a poco, acudirán únicamente a visitarles en las fechas de cumpleaños o en algún acontecimiento importante. Ante la decisión de los dos jóvenes de no visitar al matrimonio durante las fiestas de Navidad, enfocarán todas sus energías en un macabro plan que involucrará una herencia millonaria con el objetivo de recuperar su afecto.

Dirigida por Giovanni Bognetti, la película de 90 minutos está protagonizada por Christian De Sica (Carlo), Angella Finocchiaro (Anna), Dharma Mangia (Alessandra) y Claudio Colica (Emilio). Además, el resto del elenco está compuesto por Alessandra Carrillo, Iaia Forte, Stefano Skalkotos, Fioretta Mari, Francesco Marioni y Alessandro Betti, entre otros. Las producciones italianas en Netflix mantienen un gran éxito entre los suscriptores, como La vida mentirosa de los adultos (2023), 7 mujeres y un misterio (2021), Odio la Navidad (2022) o Todos quieren salvarse.

La serie que conmueve al público por su trama

Las producciones italianas escalan puestos en el ranking de Netflix con diversas temáticas: desde el amor adolescente entre Summer y Alessandro en Tres metros sobre el cielo (2020) a hacer frente a las drogas y la prostitución en Baby (2018). El 14 de octubre de 2022, aterrizó en el gigante de streaming otra serie italiana que abordó un tema tabú y conmovió a los espectadores.

Todos quieren salvarse (Tutto chiede salvezza, en su título original) fue dirigida por Francesco Bruni y se basó en la novela homónima de Daniele Mencarelli, publicada en febrero de 2020 y que le valió una nominación al Premio Strega. Así, Federico Cesari protagonizó esta comedia dramática como Daniele, un joven que despierta desorientado en un hospital psiquiátrico, donde fue ingresado contra su voluntad ante presuntas tentativas de suicidio.

El joven tratará de encontrar algo que le devuelva las ganas de vivir, entre el forjamiento de las relaciones de amistad y lidiar con la adaptación al día a día en el centro. En tanto, irá descubriéndose a sí mismo y conocerá personas que lo ayudarán a aprender a vivir de nuevo. Con un gran toque de emoción y humanidad, la serie se convirtió en una de las más recomendadas en las redes sociales, en sus 7 capítulos de 45 minutos.