Comer en cuaresma: abundancia, sabor y mucha variedad

Si bien la Cuaresma es un tiempo en el que tradicionalmente se dejan de comer ciertos alimentos, es también la oportunidad perfecta para variarle a los ingredientes de siempre y echar a volar la imaginación en el sartén.

Pasear por los pasillos de meatme ayuda a que esto fluya: se encuentran desde los siempre cumplidores filetes de pescado hasta los más exóticos crustáceos.

La entrada del calor también colabora con la causa: se nos antoja toda suerte de mariscos que, en un abrir y cerrar de bolsas congeladas se pueden convertir en camarones a la diabla, paella o almejas al vino blanco.

Meatme y todas las posibilidades para comer rico

Cada refrigerador es un mundo por descubrir: productos cárnicos de aquí y de allá; res, pollo, pescado, cerdo, pato, cordero y mariscos son tan solo un vistazo. Y no solo hay proteínas animales: la verdurita y guarniciones también están ahí, listas para calentarlas y disfrutar.

Una de las características de meatme es que cada uno de sus productos pasa por una tecnología especializada de congelación, esto hace que los nutrientes, el sabor y la textura se conserven de mejor manera.

Esto te permite dejarte ir sobre lo que se te antoje con la certeza de que la cadena de frío está tan controlada que todo, independientemente del día que lo abras, estará tan fresco como recién empacado. No hay forma de dejar pasar los cubitos de atún fresco para una carne tártara o las láminas de salmón ahumado para poner entre panes con un poco de queso crema.

Anímate a hacer ese pescado zarandeado en el asador que tanto se te antoja; ármate con todo -incluido el carbón, el ocote y los sazonadores- para disfrutar estos días de sol y desarrollar tus habilidades como parrillero. Destapa la chela, revisa el catálogo en línea y pide tu experiencia gastronómica hasta la puerta de tu casa.

¿Por qué variarle en esta temporada?

La Cuaresma es un periodo de 40 días donde los católicos se preparan para darle la bienvenida a la Pascua. Comienza con el Miércoles de Ceniza y culmina con el Domingo de Resurrección cuya fecha varía cada año de acuerdo a la luna llena de primavera.

Aunque es considerada una temporada de reflexión y sacrificio, el hecho de comer pescado no limita el menú, al contrario: es una oportunidad perfecta para explorar otros sabores. Originalmente se eligió esta proteína animal por ser barata y común; hoy ya es un abanico de posibilidades con diversidad de precios y calidades.

¿Por qué 40 días? El número 40 tiene una connotación mística y es de suma importancia para la religión católica. Fueron 40 días y 40 noches lo que duró el Diluvio Universal; durante 40 días Moisés oró en el Monte Sinaí antes de ser entregado al decálogo, el pueblo judió tardó en llegar a la tierra prometida 40 años y el gobierno de David duró la misma cantidad de tiempo.

La Cuaresma hace un llamado a la reflexión y a su vez es un periodo donde se puede comer delicioso con los productos que meatme ofrece.

¡Hay mil y un recetas por preparar! Durante esta temporada te daremos las mejores ideas y tips para que consientas a tu familia y descubran sabores y experiencias nuevas en la mesa.