Comienza a recorrerlo por el final y otros 9 hacks para que tu próxima visita familiar a un parque temático sea todo un éxito

Texto: Bárbara Asnaghi

Los viajes en familia se suelen recordar por siempre. Contribuye a que ese recuerdo quede impoluto, (en tu mente y en la de tus hijos) prestando atención a estos hacks ideales para las visitas familiares a un parque temático.

Si te preparas bien, la visita al parque temático puede ser un éxito. - Foto: Image Source / Getty Images

· Ahorra en las entradas

Procura reservarlas con anticipación (30 días es un buen número). Sigue al parque de tu interés en las redes sociales, para enterarte de posibles descuentos. En algunos de ellos, además, se ofrecen pases rápidos para los juegos (con un costo). Investiga estas opciones, como aconseja el sitio de la señal Travel Channel.

· Llega antes

Llegar dos minutos antes puede ahorrarte cansancio, tiempo y disgustos. Por otra parte, una jugada inteligente es comenzar a recorrerlo ¡por el final! Allí, no habrá tanta gente por bastante tiempo, por lo que evitarás las tediosas filas.

· No gastes dinero en agua

Indispensable para que toda la familia esté relajada y sonriente (en lugar de malhumorada y cansada). En vez de comprar una botella que puede costarte $5 dólares, lleva una vacía para cada uno, y pide en los mostradores de restaurantes y bares que te las llenen. En parques como Walt Disney World suelen hacerlo de forma gratuita, según se señala en el mismo sitio.

· Prepara la comida

Lleva una lonchera o pequeño congelador, y renta un espacio o casillero para guardarlo. Servirá sobre todo para los momentos en que alguno en la familia tenga hambre pero aún no sea hora de sentarse a comer. Además, si uno de ustedes tiene requerimientos dietarios especiales, no tendrán que recorrer todo el parque buscando el sitio adecuado para almorzar.

· Piensa en el clima

En algunos sitios, como Florida, la lluvia puede hacer una rápida visita y mojar toda tu ropa. Por eso, en vez de pasar frío, mojarse o gastar dinero extra en pilotos nuevos, ¡lleva los tuyos! No ocupan espacio y te ahorrarán preocupaciones.

· No intentes recorrer todo en un solo día

Si pueden, pasen más de una jornada en destino, y procuren que sea día de semana, aconsejan los padres en el sitio Parent Hacks.

· Reserven la habitación en un hotel cercano

Así, podrán visitar el parque por la mañana, ir al hotel a la hora del almuerzo para nadar o tomar una siesta, y volver por la tarde.

· Estudia el mapa del parque antes de ir

Piensa en las atracciones y juegos que más les interesan, y hagan esos primero que todo.

· En el bolso

Lleva contigo snacks (que no se derritan), botellas de agua, gorros, gafas de sol y protector solar. Si se puede, que cada uno lleve una mochila con sus cosas.

· Haz un plan por si alguno se pierde

Muéstrale a los niños cómo identificar el distintivo de un empleado del parque, y enséñales a pedirle ayuda. Por otro lado, lleva una foto de tus pequeños en la cámara, para tener una a mano en caso de que se separen. Además, será una buena idea acordar un lugar de encuentro por si acaso.

¿Qué problemas sueles tener cuando viajas en familia?

@Barbaraine

También te puede interesar:
10 hoteles de ensueño ubicados en Parques Nacionales de EEUU
Playa Eagle, en Aruba y otras 9 playas del Caribe que merecen tu visita