Anuncios

Comienza en Argentina la "Fiesta Sudamericana", dominada por los brasileños

Córdoba (Argentina), 29 sep (EFE).- Este jueves, a dos días de la final de la Copa Sudamericana entre el Sao Paulo brasileño y el Independiente del Valle ecuatoriano, la ciudad argentina de Córdoba empezó a tener ambiente festivo gracias a la "Fiesta Sudamericana" que organizó Conmebol y que disfrutan, sobre todo, los brasileños.

El evento realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Faro del Bicentenario de Córdoba comenzó este jueves y finaliza mañana, viernes, y permitirá a quienes están en la ciudad de Córdoba fotografiarse con el trofeo del campeón.

Además, locales gastronómicos, canchas de fútbol, tenis y música en vivo forman parte de una fiesta que tuvo este jueves, sobre todo, presencia brasileña.

Joao, de 20 años, es uno de los miles de hinchas del Sao Paulo que vino a Córdoba para alentar a su equipo.

"Fui muy bien recibido por los argentinos. Acá estoy encontrando muchos brasileños, eso está ayudando mucho a generar un ambiente de local. Los argentinos nos están recibiendo muy bien", dijo a Efe Joao.

"Mi expectativa para el sábado es la mejor. Sao Paulo se irá campeón, ganando 2-0 con goles de Calleri y Nestor. Sao Paulo viene muy bien, tiene todo para salir campeón", añadió.

Entre la marea de hinchas brasileños sobresalieron tres ecuatorianos con la camiseta de la selección de su país.

Mario Andrade, de 20 años, le contó a Efe que vive en Argentina desde enero y que su "obligación" como ecuatoriano es apoyar al Independiente del Valle, un equipo que lo "representa muy bien", a pesar de que él es hincha de Liga de Quito.

"Ecuador se une, es uno de los mejores equipos. Ojalá a Independiente del Valle el sábado le vaya de lo mejor y que todo le salga bien", sostuvo.

"Hace tres días que no dejo de pensar en la final, es algo de locos, inolvidable, siento mariposas en el estómago, es algo histórico vivir una final. Para mí es uno de mis sueños y lo estoy cumpliendo. Lo mejor es que la final es con un equipo ecuatoriano que nos representa", agregó.

Con él se encuentran los hermanos Mateo y Álvaro Romo, que también viven en Argentina y son principalmente hinchas de Liga de Quito, pero esta semana apoyan a Independiente del Valle porque, según explicó Álvaro a Efe, es un equipo que "hace quedar bien al fútbol ecuatoriano".

Su hermano Romo coincide con él, expresa su cariño por el Independiente del Valle y asegura que el equipo ecuatoriano tiene el "potencial" para ganar la final del sábado.

"Sabemos que el Sao Paulo es un equipo fuerte, pero nada es imposible, vamos con todo", dijo a Efe.

UN DJ BIEN FUTBOLERO

El DJ elegido por la Conmebol para ponerle ritmo a la Fiesta Sudamericana fue Fer Palacio, un argentino de 31 años que revoluciona desde hace años su tierra natal con remezclas y compilados, sobre todo de géneros musicales bien bailables como la cumbia y el reguetón.

Fer Palacio musicalizó fiestas privadas organizadas por Lionel Messi, partidos de la selección argentina y tiene un íntimo vínculo con varios futbolistas de la Albiceleste.

Pero los que también le pusieron música al evento fueron los hinchas del Sao Paulo, que no dejaron pasar la posibilidad de juntarse a cantar, especialmente cada vez que una cámara los filmaba.

Los hinchas paulistas esperan que la alegría que viven en Córdoba se extienda hasta el sábado y se corone con la obtención de la Copa Sudamericana de 2022.

Los ecuatorianos, en cambio, quieren impedir el festejo de un equipo que se sentirá local y repetir el título obtenido en 2019.

Sebastián Meresman

(c) Agencia EFE