Comienza el Miami Open. Lo que dijo el vigente campeón Carlos Alcaraz sobre el doblete

No estarán ni Novak Djokovic, ni Rafa Nadal; sin embargo sí dirá presente una camada de jóvenes que ya son el presente y el futuro del tenis mundial en este Miami Open 2023, que arrancó este martes en las instalaciones del Hard Rock Stadium, en Miami Garden.

Este grupo lo encabeza el vigente campeón del evento, el español Calos Alcaraz, flamante titular del torneo de Indian Wells finalizado el pasado domingo y número uno de la ATP.

Con esa alegría desbordante que le caracteriza, Carlitos atendió a los medio antes de comenzar sus entrenamientos matutinos y dejó muy claro cuál es su presente en este torneo donde espera volver a tener el apoyo del público.

Lo que dijo el campeón

“Tengo grandes seguidores en Miami, el año pasado fue increíble cómo me animaron”, expresó Alcaraz.

“Acá hay mucha población que habla castellano y eso me hace sentir como en casa. Ya estoy esperando el momento de debutar”.

El tenista murciano, de 19 años de edad, derrotó a Casper Ruud 7-5 y 6-4 en la final del Miami Open el año pasado y ahora regresa al sur de la Florida por su segunda corona consecutiva y para mantenerse como número uno del mundo. Para ello necesita volver a ganar el título y así mantener los 260 puntos sobre Djokovic (2do).

“No siento demasiado la presión, sé lo que tengo que hacer y mi meta es sentirme cómodo en la pista, disfrutar jugando y pensar positivo”, comentó Carlitos.

“Estas tres cosas me hacen jugar bien. Claro que siempre puedes mejorar cosas, la realidad es que se tiene que mejorar cada día y eso es lo que hecho a lo largo de mi carrera”.

El Camino

El número uno del mundo debutará en segunda ronda contra el ganador del partido entre el argentino Facundo Bagnis y el brasileño Felipe Meligeni, uno de los clasificados.

En tercera ronda espera enfrentar al británico Andy Murray y en semifinales al noruego Casper Ruud ( 3), Andrey Rublev (6), Holger Rune (7) o al estadounidense Taylor Fritz (9).

De modo que Alcaraz evitó el cuadro difícil que lidera Daniil Medvedev (4), a quien ya venció en la final de Indian Wells, Stefanos Tsitsipas (2), al canadiense Felix Auger-Aliassime y Hubert Hurkacz (8), campeón en el 2021, entre otros.

Igualmente Alcaraz lidera la Armada Española donde navegan Alejandro Davidovich, Albert Ramos, Roberto Bautista, Pedro Martínez, Jaume Munar, Roberto Carballés y Bernabé Zapata.

Resto del mundo

La Legión Latinoamericana la encabeza el argentino Diego Schwartzman, además Bagnis (Arg), Meligeni (Bra), Guido Pella (Arg), Juan P Varillas (Per), Pedro Cachín (Arg), Thiago Monteiro (Bra), Francisco Cerundolo (Arg), Tomás M Etcheverry (Arg), Federico Coria (Arg) y Sebastian (Arg).

En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek, llega a Miami con la idea de defender su título, pero tendrá que enfrentar entre otras a Aryna Sabalenka (2), ganadora del Open de Australia 2023, a Ons Jabeur (4), finalista del US Open 2022 Ons Jabeur, además de las estadounidenses Jessica Pegula (3), y la floridana Coco Gauff (6).

Tras una semana de primeras rondas, llegarán los cuartos del femenino el martes 28 y el masculino el 29, las semifinales de damas el 30 y las de caballeros el 31. La final de mujeres será el sábado 1 de abril, antes de la presentación del mítico grupo de Kool and the Gang, y la de hombres el domingo 2 de abril.

Al atractivo de ver en Miami Garden lo que más brilla del tenis mundial, en el llamado 5to Grande, se le suma el fantástico escenario con comidas, bebidas, tiendas, actividades y sobre todo su gente en esa mezcla de culturas y glamour que caracteriza al gran Miami, convirtiéndolo en una experiencia única

Los boletos pueden adquirirse en sus diferentes paquetes en la página del Miami Open o en ticketmaster.com.