Anuncios

Comisión 6 de enero pide entrevista con Ivanka Trump

EEUU-ASALTO AL CAPITOLIO (AP)
EEUU-ASALTO AL CAPITOLIO (AP)

La comisión legislativa que investiga la insurrección en el Capitolio pidió a Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump que colabore voluntariamente con su investigación.

La comisión pidió en una carta enviada el jueves a Ivanka Trump, que fue asesora de su padre, que se reúna con ellos a principios de febrero. En la carta, el presidente de la comisión, Bennie Thompson, dice que Ivanka Trump tuvo contacto directo con su padre en momentos cruciales el 6 de enero de 2021, cuando los partidarios del presidente saliente asaltaron la sede del Congreso estadounidense.

La comisión quiere conocer qué sabía Ivanka Trump acerca de los esfuerzos de su padre de presionar al entonces vicepresidente Mike Pence para que rechazara los resultados de la elección de 2020 —incluida una llamada telefónica que se dice ella presenció— y acerca de comentarios que habría escuchado del personal de la vicepresidencia, legisladores y la oficina legal de la Casa Blanca acerca de esos planes.

También quiere saber qué hizo ella durante la insurrección.

“Testimonios obtenidos por la comisión indican que miembros del personal de la Casa Blanca pidieron a usted en varias ocasiones que intercediera ante el presidente Donald Trump y lo convenciera de que se ocupara del desenfreno y la violencia que se desarrollaban en la colina del Capitolio”, escribió Thompson.

Al ampliar su investigación, la comisión emitió órdenes de comparecencia a Rudy Giuliani y otros miembros del equipo legal de Trump, cuyas demandas fraudulentas contra la elección de 2020 alimentaron la mentira de que se la robaron al entonces presidente.