Cómo ajustar nuestra rutina de maquillaje al otoño

Nos vamos despidiendo del verano y con él de la piel bronceada, el “no makeup” makeup y de los tonos pasteles y rosados. El otoño nos pide hacer algunos ajustes en nuestra rutina de maquillaje, para adaptarla al clima y a las tendencias de esta nueva estación.

Foto: Ilya S. Savenok/Getty Images for WARDROBE.NYC
Foto: Ilya S. Savenok/Getty Images for WARDROBE.NYC

Consultamos con Rick DiCecca, director creativo de maquillaje para Artistry by Amway, para que nos cuente qué cambios tenemos que implementar al momento de maquillarnos.

“Tras el verano, debido a la exposición al sol, nuestro cutis suele estar más rojo e irritado. Por eso, aconsejo buscar un primer que corrija el color de la piel. Y como la temporada de piscina, playa y sol, suele dejarnos la piel deshidratada, sugiero optar por una base radiante e hidratante para corregir los efectos del verano”, nos explica el experto en makeup.

Además, aconseja sumar un lápiz o un gel de cejas en color marrón para proporcionarles un aspecto más acabado.

Asimismo, DiCecca recomienda dejar de lado cualquier producto facial matificante, porque lo que necesitamos en otoño es darle luminosidad a la piel. “Sugiero utilizar iluminador en los pómulos, el puente de la nariz y en el arco de cupido (sector sobre el labio superior) para ayudar a iluminar el rostro y darle a la piel más brillo en un clima bastante aburrido”.

Por otro lado, Faith Xue, directora editorial de Byrdie, sitio especializado en moda y belleza, nos cuenta cómo ajusta su rutina de makeup a la llegada del otoño. “Es el momento perfecto para intercambiar el brillo de la piel por un acabado más aterciopelado. Por lo general, cambio mis humectantes con color que proporcionan brillo, por una base más completa que suaviza cualquier mancha oscura que pueda haber acumulado durante el verano”.

También te puede interesar: Rutina de belleza post-verano: 5 tips infalibles

Xue sugiere intercambiar bálsamos y brillos labiales brillantes por tonos más vampirescos, como el ciruela o el bordó.

Tendencias otoñales

Para Xue, éstas son las tres principales tendencias de makeup que dominarán la temporada:

Ojos brillosos: los glitter eyes son los nuevos protagonistas y les han robado la escena a los labios. La experta sugiere animarse a sumar un pequeño diamante de imitación en las esquinas interiores o exteriores de los ojos para darle un upgrade a tu look (y aportarle brillo a tu mirada).

Labios difusos: los labios mate e hiperdefinidos generalmente resurgen alrededor del otoño, pero este año se ven labios con bordes más difusos. “Perfectamente imperfectos”, aclara.

Ojos violetas: “Estuve viendo mucho en Instagram el violeta brillante en los ojos. En forma de delineado, sombras o, incluso, en forma de pestañas largas y desplegadas”, nos cuenta.

También te puede interesar: 5 estilos de zapatos que estarán de moda en otoño

DiCecca destaca otras más:

Los tonos intensos de rubor en las manzanas de las mejillas. “Para que parezca que pasaste el tiempo en las pistas de esquí”, ejemplifica.

“Continuaremos viendo un look smoky y neutro con una piel vidriosa y luminosa, ¡este estilo todavía no desaparecerá!”, aclara el maquillista.