Cómo alimentar adecuadamente a tu gato en cada etapa de su vida

Getty Creative
Getty Creative

Los gatos tienen requerimientos nutricionales muy específicos según sus niveles de energía, metabolismo y otras necesidades básicas, por lo que es importante respetar estas peculiaridades y elegir el mejor alimento para cada fase de sus vidas y así garantizar que reciban todos los nutrientes adecuados para desarrollarse saludablemente y tener una mejor calidad de vida.

WHISKAS® conoce, entiende y respeta los instintos naturales de los felinos y ofrece alimentos especializados para cada tipo de gato. Conoce más sobre las necesidades nutricionales de tu mascota y cómo seleccionar el alimento ideal para gatitos, gatos adultos, castrados y de edad avanzada.

Rutina de alimentación

Nuestros gatos habitualmente consumen raciones pequeñas varias veces al día, a diferencia de los perros que suelen alimentarse una vez y en grandes cantidades. Por lo tanto, lo ideal es ofrecerles a nuestros gatos la posibilidad de alimentarse a lo largo de la jornada y que siempre tengan comida a su disposición, independientemente de si es la hora del desayuno, almuerzo o cena.

Alimento balanceado

Los gatos no son vegetarianos, requieren consumir proteínas de origen animal, ya que esta es su principal fuente de energía. Asimismo, su dieta debe incluir vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que les ayudan a eliminar los radicales libres. Todo esto es esencial para su salud; los alimentos secos y los húmedos de WHISKAS® ofrecen todo lo que necesita para tener una vida sana.

Gatitos

El primer año de vida es un período crítico, en esta etapa los gatitos demandan mucha atención y nutrientes. Después del destete, es el momento preciso para empezar a darles alimentos balanceados para que se desarrollen adecuadamente. Es importante recordar que los alimentos para los gatitos son hipercalóricos para satisfacer sus demandas energéticas y proteicas que son muy superiores a las de los gatos adultos. Un alimento completo debe contener los niveles idóneos de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales que tu mascota necesita para crecer fuerte y saludable.

Lee también

Adultos

Cuando tu gatito cumpla un año de vida, debes cambiar su alimento para garantizar que obtenga los nutrientes necesarios (y en cantidades correctas) para que pueda tener una vida adulta activa y saludable. En esta etapa asegúrate de incorporar a su dieta un alimento balanceado con nutrición completa y presta atención a las cantidades que consume, considerando toda la información en el empaque del producto, las características corporales de tu mascota y las recomendaciones de un veterinario de confianza.

Adultos castrados

Los gatos castrados son singulares. La castración provoca cambios hormonales que disminuyen su ritmo metabólico, reducen algunos instintos y hábitos relacionados a la reproducción y hacen que los gatos se vuelvan más sedentarios. En estos casos, recomendamos los alimentos con menos calorías y un mayor control de su dieta para evitar el sobrepeso y la obesidad, padecimientos frecuentemente presentes en las mascotas castradas. Para este periodo de vida, recomendamos que tu felino tenga una dieta reducida en grasa, de bajo valor calórico y con un alto contenido de fibra para aumentar la sensación de saciedad.

Gatos de edad avanzada

Muchos especialistas consideran que los gatos se convierten en adultos mayores alrededor de los siete años. En esta etapa, las mascotas suelen disminuir significativamente su ritmo de actividad y juegos, y tienen una vida más tranquila y relajada, por lo que requieren alimentos con bajos niveles de calorías y carbohidratos y ricos en proteínas de origen animal. Los antioxidantes también son esenciales, ya que retrasan el envejecimiento celular y les ayudan a tener una vida apacible y sana. En consecuencia, debemos buscar un alimento completo y especialmente diseñado para su edad y con los nutrientes indispensables como WHISKAS® Adulto 7+.

Consejos para toda la vida

Los alimentos húmedos se han considerado durante muchos años como bocadillos para consentir a las mascotas. Sin embargo, los llamados "sobres" de comida húmeda deben ser parte de la alimentación diaria de nuestros gatos, ya que son tan nutritivos como los alimentos balanceados secos. Y debido a su alta concentración de agua, también ayudan a prevenir una gran cantidad de padecimientos comunes de los felinos, especialmente, renales, hepáticos e intestinales. Los sobres de WHISKAS® le proporcionan a tu gato un alimento completo, saludable y equilibrado en todas las etapas de su vida.

Si quieres conocer más acerca de los sobres de Whiskas, haz clic aquí

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Gatito inteligente usa el ascensor y se deja entrar al apartamento