Cómo triunfar combinando un peto vaquero con opciones sencillas de tu armario

O lo amas o lo odias, no hay término medio con el peto. Si perteneces al primer grupo es muy probable que ya hayas explorado todas las posibilidades que ofrece con algún que otro modelo que tengas en tu armario pero, si eres de las que no puede ver esta prenda ni en fotos, danos al menos la oportunidad de convencerte de que puede hacer por ti mucho más bien del que crees.

Lo primero es quitarte esa idea de la cabeza de que el peto, concretamente en su versión vaquera, es exclusivo para cuando vas a pintar la casa o estás organizando una mudanza. Las comedias románticas nos han hecho mucho daño en múltiples aspectos y uno de los que parece irreparable es el habernos hecho creer -seguro que recuerdas alguna cinta en la que la actriz luce uno con una vieja camiseta blanca debajo recreando alguna situación como las te hemos mencionado- que esta prenda solo sirve en un contexto tan informal.

El segundo concepto a desterrar es el que establece que es solo apta para cuando estás embarazada. Es cierto que muchas mujeres durante esta etapa lo convierten en su uniforme durante casi las cuarenta semanas de espera por la comodidad que ofrece al ceder en la parte de la tripa, pero no por ello debe asociarse como representativo de la ropa premamá.

Con ambos conceptos claros, el siguiente paso es animarse a probar.

NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 13: A guest is seen on the street during New York Fashion Week AW19 wearing denim overalls with orange ruffle shirt and brown heels on February 13, 2019 in New York City. (Photo by Matthew Sperzel/Getty Images)
NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 13: A guest is seen on the street during New York Fashion Week AW19 wearing denim overalls with orange ruffle shirt and brown heels on February 13, 2019 in New York City. (Photo by Matthew Sperzel/Getty Images)

Lo mejor que tiene el peto es que, al igual que el vaquero tradicional, puede dar mucho juego a la hora de elaborar nuestros looks. Es más, podríamos afirmar que cumplen exactamente con la misma función -siempre y cuando sea igual el estilo de ambos-. Por eso no deberías complicarte mucho la vida a la hora de decidir cómo combinarlo. Unas zapatillas y una camiseta siempre son tentadoras cuando se trata de llevar un estilismo desenfadado pero hay mucho más.

Por ejemplo, ¿y si te animas a añadirle un zapato de tacón? Con un suéter o una chaqueta de punto, puedes conseguir un resultado sorprendente.

Otra de las prendas con las que forma una gran pareja es con la blusa. Es más, cuando más vaporosa o romántica sea su estética mucho mejor. Si a eso le añades unos botines, el mix funcionará mejor de lo que esperas.

También puedes probar a explotar su estilo naïf como ha hecho siempre Alexa Chung. De este modo transformarás lo que podía resultar excesivamente infantil en algo mucho más interesante al tiempo que aprovechas todo el confort que ofrece.

Dale una oportunidad al peto este otoño aprovechando que la tendencia está más que clara porque estamos seguras de que no te arrepentirás.

LONDON, ENGLAND - JANUARY 15:  Alexa Chung launches her new jeans collection 'Alexa Chung x AG' at Selfridges on January 15, 2015 in London, England.  (Photo by Eamonn McCormack/WireImage)
LONDON, ENGLAND - JANUARY 15: Alexa Chung launches her new jeans collection 'Alexa Chung x AG' at Selfridges on January 15, 2015 in London, England. (Photo by Eamonn McCormack/WireImage)

Más historias que te puedan interesar