Anuncios
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Cómo controlar la presión arterial desde casa con estos medidores digitales

Aunque la tecnología está ayudando mucho a llevar una vida sana y controlada, todavía hay mediciones y pautas que requieren de dispositivos específicos para obtener valores más concretos. Una de estas mediciones es la de la presión arterial, así que por esa razón existen medidores portátiles que permiten obtener valores muy fiables con los que tener una estimación de tu actual estado.

¿Son fiables estos medidores?

Cómo controlar la presión arterial desde casa con estos medidores digitales. (Foto: Getty)
Cómo controlar la presión arterial desde casa con estos medidores digitales. (Foto: Getty)

Aunque la mayoría de los modelos que podrás encontrar en el mercado funcionan de manera similar, lo más recomendable es que busques modelos que cuenten con certificaciones médicas o cumplan con estándares aprobados por la FDA o que cumplan con los estándares de rendimiento de la ESH 2010. Estas certificaciones garantizarán que son productos apropiados para un uso relacionado con la salud y que cumplen unos mínimos con los que no provocar lecturas erróneas y llevan al usuario a la confusión.

De todas formas, lo más importante en estos casos es recordar que estos productos no sustituyen en ningún momento la autoridad de la atención médica profesional, por lo que si en algún momento te encuentras mal o te sientes extraño acude inmediatamente a un profesional para que te realice un diagnóstico.

También es importante recalcar que no se recomienda el uso excesivo de estos dispositivos, y no porque afecten directamente a nuestro cuerpo, sino más bien porque crean una dependencia que no resulta sana para nuestra mente, y si algún día un valor está fuera de la normalidad podríamos pensar erróneamente que estamos ante un problema. Como siempre, la recomendación básica es acudir a un especialista.

iHealth Track Smart

Monitor de presión arterial de iHealth. Foto: Amazon
Monitor de presión arterial de iHealth. Foto: Amazon

Este medidor de presión arterial cuenta con un descuento muy interesante con el que poder conseguirlo por sólo $27.99 dólares, siendo uno de los modelos más económicos que podrás encontrar. Cumple con los estándares ESH 2020 y funciona con 4 baterías AAA.

Omron monitor de presión arterial

Monitor de presión arterial de Omron Foto: Amazon
Monitor de presión arterial de Omron Foto: Amazon

Es una de las marcas más recomendadas ya que casi todos sus productos están registrados en la FDA como dispositivo médico. Probablemente también los encuentres en los centros sanitarios, así que te puedes hacer una idea de que su fiabilidad es excelente.

Withings BPM Connect

Foto: Amazon
Foto: Amazon

Uno de los modelos más llamativos que podrás encontrar, ya que se trata de una unidad muy compacta que mide nuestra presión arterial en pocos segundos. Cuenta con un diseño extremadamente compacto que permitirá que nos lo llevemos allá donde queramos sin ocupar espacio.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Claves para lograr una fritura saludable