Cómo elegir la gafa (de vista) perfecta

Que te queden bien es importante pero recuerda que no son un complemento más de tu look sino que también deben cuidar y mejorar tu visión. Así son las gafas que más te favorecen

La montura debería ‘encajar’ en tu rostro. (Foto: Getty)
La montura debería ‘encajar’ en tu rostro. (Foto: Getty)

Llevar gafas de vista ya no es lo que era. Ha pasado de ser un elemento únicamente de corrección de la visión, a ser uno de los complementos de moda más importantes en nuestro look. Incluso, hoy en día, las gafas de ver se utilizan como un plus de nuestro outfit, sin tener la necesidad de corregir ningún problema en los ojos.

Los colores oscuros sientan bien a la mayoría aunqnue si eres castaña o rubia (como Blanca Súarez) pueden endurecer los rasgos. (Foto: Getty)
Los colores oscuros sientan bien a la mayoría aunqnue si eres castaña o rubia (como Blanca Súarez) pueden endurecer los rasgos. (Foto: Getty)

Las gafas definen nuestra personalidad y nuestro estilo, marcando tendencia. No sólo le damos importancia a la lente, sino que los materiales, colores y diseños de la gafa de vista que elegimos, son claves y complementan nuestra identidad. Además, gracias a la multitud de posibilidades que existen hoy en día, podemos contar con una gafa para cada momento y no con una gafa para cada persona.

Pero para elegir bien “es clave seleccionar una montura que se ajuste a nuestra forma de la cara y tener en cuenta unas reglas básicas y estos dos conceptos: contraste y proporción“, indica Nuria Ibáñez, responsable de la firma Keons.

Las <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/por-que-usar-gafas-de-sol-en-la-nieve-y-todo-el-invierno-121647139.html" data-ylk="slk:gafas de sol;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">gafas de sol</a> también deben ser homologadas. Busca la etiqueta “CE”, que indica que están hechas conforme a los estándares de la Comunidad Europea y por tanto, garantizan un uso seguro. (Foto: Getty)

REGLAS BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE LA GAFA PERFECTA

  • La montura tiene que guardar proporción con nuestro rostro. Por ejemplo, si tenemos una cara pequeña una gafa grande no es lo más apropiado.

  • La parte inferior de las monturas no debe de quedar más alta que la línea de las cejas y el borde inferior de la gafa no puede tocar los pómulos.

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA SELECCIÓN DE LA GAFA PERFECTA

  • <CONTRASTE: El contraste de nuestras facciones y nuestra cara con la gafa. Si se trata de un diseño angular disminuirá la redondez del rostro. si por el contrario, nuestra gafa es redonda, los rasgos se notarán más.

  • PROPORCIÓN/ EQUILIBRIO: la montura tiene que estar en escala con el rostro. Para ello es necesario tener claro que forma tiene nuestro rostro.

¿Cómo es tu rostro?

  • REDONDO:

Acierto: Las gafas de vista más apropiadas suelen ser las de estilo mariposa.

Error: gafas de vista pequeñas que no guardan proporción.

  • RECTANGULAR:

Acierto: Monturas con la parte superior resaltada, diseños que acentúen la profundidad más que la anchura.

Error: Las gafas con monturas pequeñas.

  • TRIANGULAR:

Acierto: Debemos de apostar por formas que se abran hacia las mejillas, monturas que acentúen la mitad superior de la cara. Es mejor elegir colores fuertes (en la parte superior). Las gafas de vista con forma de mariposa son idóneas para este tipo de rostros.

Error: Evitar formas angulosas.

Si haces este gesto a menudo es que tienes <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/10-formas-sencillas-cuidar-tu-vista-153058711.html" data-ylk="slk:vista cansada;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">vista cansada</a> y puede que no estés usando las gafas adecuadas, ve a que te revisen la graduación. (Foto: Getty)
  • CUADRADO:

Acierto: Monturas ovaladas, varillas que ocupen una posición central.

Error: formas geométricas o cuadradas y colores que enfaticen la zona interior.

  • OVALADO:

Acierto: monturas con diseños medios (ni demasiado anchos, ni demasiado estrechos), que guarden proporción con la parte más ancha del rostro. La clave son las formas cuadradas, rectangulares o geométricas.

Error: Monturas con formas redondeadas.

Con estos consejos podrás encontrar las gafas más adecuadas según tus facciones y las proporciones de tu rostro. Y así puedes usar este ‘complemento’ a tu favor.

También te puede interesar:

¿Qué le pasa a tus ojos cuando reduces el número de parpadeos por minuto?

¿Eres consciente del efecto acumulativo de los rayos solares en tus ojos?

Aunque te de asco tomar esto (casi) podrido, tu ojos lo necesitan