¡Como en las caricaturas! Una rata sorprende y ataca al gato que quería cazarla (video)

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el desopilante momento en que una rata le hace frente a un gato en una insólita pelea callejera ‘a lo Tom y Jerry’.

Foto: Catto32 / Getty Images
Foto: Catto32 / Getty Images

Un roedor le dio una lección a un felino que intentó convertirlo en su presa y el video de la desopilante pelea callejera se volvió viral en las redes sociales.

Como si se tratara de una escena de ‘Tom y Jerry’, pero en la vida real, una rata le hizo frente a un gato que intentaba cazarla y el momento quedó registrado en un clip que fue compartido en Twitter, donde acumula más de 4 millones de reproducciones.

El hecho ocurrió en Francia cuando un curioso felino detectó movimientos cerca a una alcantarilla ubicada en una intersección de la localidad luxemburguesa de Esch-sur-Alzette, tal como informó el portal de noticias peruano El Comercio.

Inmediatamente, el gato se acercó al lugar y al descubrir que había una rata, comenzó a perseguirla guiado por su instinto natural. Sin embargo, nunca imaginó que el pequeño animal, lejos de huir despavorido, le haría frente a su cazador de esta manera:

Tal como muestran las imágenes que también se viralizaron en YouTube, el gato termina dando varios saltos y escapando mientras la rata lo persigue durante un buen rato, dando muestras de que a veces la realidad supera la ficción.

Enemigos naturales

Este video, que ha sorprendido a muchos en las redes sociales, sin embargo tiene un correlato con la realidad científica, pues un reciente estudio realizado en Nueva York ha analizado las interacciones entre los gatos salvajes y una colonia de ratas silvestres y ha llegado a la determinación de que los roedores prevalecen sobre los felinos.

Utilizando como campo de batalla las calles de la Gran Manzana, los especialistas monitorearon durante un período de dos meses el comportamiento de estas poblaciones de animales y llegaron a la conclusión de que en la batalla natural entre felinos y roedores, serían estos últimos quienes ganarían la contienda en el mayor de los casos.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Un perro lleva 83 días sin moverse del lugar donde atropellaron a su dueña
Perros policía lanzan tierno calendario 2019 por una buena causa